Consejos básicos para Teamfight Tactics

Consejos básicos para Teamfight Tactics

Desde la salida de Teamfight Tactics, el número de jugadores no ha hecho más que aumentar. Muchos viejos jugadores de League of Legends han vuelto para probar lo nuevo de Riot Games, al igual que otros tantos nuevos usuarios. Los desarrolladores de Teamfight Tactics han comentado ya algunos cambios en el juego. Además, se rumorea que las clasificatorias están a la vuelta de la esquina.

Para los nuevos jugadores que no conozcan el género de los autobattler, vamos a comentar una serie de puntos básicos. Desde el conocimiento de los objetos a la importancia de las clases, pasando por la economía. 

Leer la wiki antes de adentrarte en Teamfight Tactics

Para poder alcanzar los puestos más altos en Teamfight Tactics, tienes que tener muy claras los orígenes y las clases. La combinación de estos puede definir el transcurso de la partida, ya que los efectos que proporcionan son más relevantes que tener personajes de más nivel aislados.

Además de echar un ojo a la wiki por los campeones, lo debes hacer por los objetos. Saber la combinación de los objetos es clave, ya que no todos los objetos son igual de buenos. Por ejemplo, debes saber que es Lucian nivel tres que tienes no casa mucho con una Malla de espinas.

Uno de los objetos que muchos dejan pasar es la Espátula. Este misterioso objeto nos puede añadir una clase a uno de nuestros personajes y así poder combinar mejor el tablero. Las combinaciones son las siguientes:

  • Espátula + Espadón = Filo fantasmal de Youmuu (El portador es también un Asesino).
  • Espátula + Arco curvo = Hoja del Rey arruinado (El portador es también un Espadachín).
  • Espátula + Hoja innecesariamente grande = Yuumi (El portador es también un Hechicero).
  • Espátula + Lágrima de la diosa = Oscuro (El portador es también un Demonio).
  • Espátula +  Chaleco de cadenas = Promesa del caballero (El portador es también un Caballero).
  • Espátula + Capa negatrón = Huracán de Runaan (Los ataques infligen daño a dos unidades adyacentes al objetivo).
  • Espátula + Espátula = Mazo helado (El portador es también un Glacial).
  • Espátula + Espadón = Fuerza de la naturaleza (Aumenta en 1 la capacidad del equipo).

Hay que ser flexible

No puedes ir con la idea preconcebida antes de entrar a partida de, por ejemplo, ir a Salvajes + Cambiaformas. Teamfight Tactics es un juego donde debes adaptarte a lo que te va ofreciendo cada rotación. Por tanto, es poco probable alcanzar el éxito si te cierras en banda a un único modelo de juego.

También tiene mucha importancia de la gestión de las monedas. Puedes orientar tu estrategia incluso a perder en los primeros niveles para obtener racha de derrotas y además coger una posición ventajosa en la fase de elección. Cabe destacar de la fase de elección que los objetos son una pieza clave; algunos solo se fijan en los personajes disponibles y obvian este punto.

No pierdas la oportunidad de observar a tus rivales

En Teamfight Tactics podemos ver el resto de tableros y demás combates. Es muy importante que veas por donde están yendo el resto de tus rivales. Muy probablemente puedas escoger ese personaje que tanto esperaban en la fase de elección y así ralentizar su progresión.

Consejos básicos para Teamfight Tactics
5 (100%) 1 voto