Nuevos nerfs en Teamfight Tactics: Pyke y la Lanza de Shojin

Pyke ha sido nerfeado en Teamfight Tactics

Teamfight Tactics comienza a recibir sus primeros grandes cambios en cuanto a mecánicas, personajes y objetos. Las dos primeras víctimas de nerfs son Pyke y la Lanza de Shojin. Normalmente, el momento cumbre de esta build era con dos Lanzas, ya que en TFT se suman las pasivas de los objetos. Esta combinación devastadora convertía al asesino de Aguas Estancadas en un quebradero de cabeza para el resto de rivales. 

¿Por qué era tan fuerte Pyke con Shojin en Teamfight Tactics?

La habilidad del pirata-asesino en Teamfight Tactics es Corriente fantasma (E). Con esta habilidad, Pyke se desliza a través de sus enemigos, colocándose justo detrás y dejando en su posición inicial a su fantasma. Este se vuelve uno con el Pyke corpóreo y aturde a todos los personajes que atraviese. Por esto, en TFT es una pieza clave si logra traspasar a varios enemigos. 

La Lanza de Shojin en Teamfight Tactics nos proporciona maná tras golpear al lanzar nuestra habilidad. De esta manera, Pyke y la Lanza de Shojin estaban fuera de control. Es más, una sola lanza proporcionaba un 15 % de recuperación de maná máximo —a veces hasta un 20%, debido a un bug—. Combinar dos lanzas proporcionaba al Destripador de los Puertos hasta un 30% de recuperación de maná máximo —siendo en ocasiones un 40%—. Tras golpear apenas en tres ocasiones, Pyke podía volver a saltar y poner el tablero patas arriba.

¿Qué han hecho desde Riot Games para controlar esta estrategia?

Primeros ajustes a personajes en Teamfight Tactics
Además del cambio a Pyke y la Lanza, hay un cambio en los Yordles.

Han reducido en medio segundo el stun de Corriente fantasma y, además, han corregido el bug que aportaba ese 5% más de maná máximo en la Lanza de Shojin que no debería estar ahí. Sin embargo estos cambios no harán desaparecer esta estrategia. Probablemente sea menos frustrante para el rival, pero no menos efectiva.

Recordemos que la combinación de piratas da la posibilidad de obtener de entre cero y cuatro monedas aleatoriamente después de cada ronda. Y, como comentamos en los consejos básicos de Teamfight Tactics, la economía es uno de los ejes de este modo de juego. También cabe recordar que tenemos otro pirata a punto de unirse a la tripulación, que sumará junto a Pyke, Miss Fortune, Gangplank y Graves. Quizá sigamos viendo a muchos jugadores optando por Pyke debido a a pasiva de los piratas.