Teamfight Tactics: Todas las novedades del set 3

0
160
teamfight tactics

El set 3 de Teamfight Tactics viene cargado de novedades. Nuevos campeones se sumarán al tablero, al igual que conoceremos nuevos orígenes y clases que se incorporan al juego. Asimismo se implementarán una serie de novedades en las mecánicas base de TFT orientados a hacer un juego más adaptativo en función de las partidas. En Riot Games tienen una máxima “cada partida es un mundo” y quieren que con estos ajustes se rompan esas composiciones fijas y monótonas que dominaban meses atrás. 

Hay que comentar, al margen de todas estas novedades de Teamfight Tactics que llegan de la mano del set 3, que la versión para móviles llegará muy pronto. Los creadores de League of legends no han hecho oficial la fecha de salida. Sin embargo, afirman que contará con juego cruzado entre las diferentes versiones y que se conservarán los avances y productos cosméticos simultáneamente. 

EL pase de galaxia incluye nuevas minileytendas y arenas temáticas / Riot Games

¿Qué mecánicas cambian en el set 3 de Teamfight Tactics?

Uno de los cambios más destacables son los que han aplicado al carrusel. La fase de elección de piezas es crucial en las partidas de Teamfight Tactics y dichos cambios van orientados a fomentar la adaptación en partida. Lo más destacable es que se han añadido muchas distribuciones de carrusel nuevas. Por otro lado a el primer carrusel contendrá solo a personajes de nivel 1. Además, vuelve la espátula, aunque será más difícil de ver que en el set 1.

El carrusel no es lo único que se ve afectado en el set 3, ya que tocan otros puntos importantes como la economía o el daño. Van a reducir considerablemente las ganancias de manera que la toma de decisiones sea más importante. También se reduce el oro de las rachas y no aparecerán orbes raros con oro y personajes no se verán en las dos primeras rondas.

El daño que recibe el jugador al perder una ronda será de uno por cada pieza que sobreviva del rival. De esta forma será más sencillo calcular los daños en el tablero. El daño base se ve ajustado para equilibrar esto y que las partidas tengan un ritmo similar. (0/2/3/4/5/6/7 >>> 0/3/4/6/10/14/20).

En Riot Games no se han olvidado de revisar el núcleo central de Teamfight Tactics, el combate. Ahora los personajes cuerpo a cuerpo se mueven un poco antes que los personajes a distancia. A su vez se ha ajustado la forma en la que se desplazan, haciéndolo de forma más óptima entre hexágonos. Y, también cambian el seguimiento de objetivos. A partir de ahora una unidad solo seguirá a su objetivo un hexágono antes de cambiar a otro objetivo más cercano. Equilibran el maná en todos los niveles, reducen la reducción de curación y vinculan las habilidades de los campeones según el poder de habilidad

Arte conceptual de una de las nuevas arenas de Teamfight Tactics / RIot Games

Orígenes y clases que tendremos en el set 3

La llegada del set 3 deja una nueva configuración tanto de orígenes como de clases. Esto obligará a los jugadores a reinventarse teniendo una periodo de adaptación para conocer y poder explotar las nuevas sinergias derivadas de las novedades que van a implementar.

Orígenes

  • Celestial: Todos los aliados se curan 12%/30%/55% del daño que infligen. Xayah, Rakan, Xin’Zhao, Kassadin, Ashe, Lulu.
  • Crono: Los aliados obtienen velocidad de ataque adicional.10%/20%/30%. Twisted Fate, Caitlyn, Shen, Blitzcrank, Ezreal, Wukong, Thresh.
  • Cibernético: Si el personaje tiene equipado un objeto suma 300 de vida y 30 de daño de ataque (3) o 800 de vida y 80 de daño de ataque (6). Leona, Fiora, Lucian, Vi, Irelia y Ekko.
  • Estrella oscura: Cuando un personaje de Estrella oscura muere, suma al aliado más cercano del mismo origen más 30% (3) o 50% (6) de daño adicional. Esto se va acumulando conforme se pase de uno a otro. Jarvan, Mordekaiser, Lux, Karma, Shaco, Jhin.
  • Pirata Espacial: Probabilidad de obtener 1 de oro (2) y más 10% de objeto cuando el pirata aseste el último golpe a una unidad enemiga (4). Graves, Darius, Jayce, Gangplank.
  • Mechapilotos: Con tres mechapilotos en el tablero se forma un supermecha al inicio de la ronda (Garen). Annie, Rumble, Fizz.
  • Guardianes de las estrellas: Tras lanzar una habilidad se disminuye en 20 (3) o 30 (6) el coste de maná del resto de guardianas. Poppy, Zoe, Ahri, Neeko, Syndra y Soraka.
  • Rebelde: Obtienen un escudo de 125 puntos y un 10% de daño adicional (3) o 200 de escudo y un 15% extra de daño (6). Ziggs, Malphite, Yasuo, Sona, Maestro Yi, Jinx, Soraka.
  • Vacío: Los personajes del vacío hacen daño verdadero (3). Kai’Sa, Kayle, Miss Fortune.
  • Valquiria: Cuando el objetivo tiene un porcentaje de vida inferior al 50%, las valquirias harán siempre daño crítico (2). Kha’Zix, Vel’Koz, Cho’Gath.

Clases

  • Espadachines: Tienen un 25% (3) o un 50% (6) de golpear dos veces más al objetivo. Xayah, Fiora, Shen, Yasuo, Maestro Yi, Irelia y Kayle.
  • Pirotécnico: Las habilidades aturden durante 2,5 segundos (2). Ziggs, Rumble, Gangplank.
  • Hechicero: Todo tu equipo suma +15% (2), +40% (4) o +120% (6) de poder de habilidad. Zoe, Twisted Fate, Annie, Ahri, Lux, Syndra, Vel’Koz.
  • Infiltrado: Obtienen un 60% más de velocidad de ataque durante los primeros ocho segundos de combate (2). Está pasiva se reiniciará al matar a un enemigo (4). Kha’Zix, Kai’Sa, Shaco, Fizz, Ekko.
  • Vanguardia: Aumentan su armadura en 60 (2) o 200 (4). Malphite, Blitzcrank, Vi, Cho’Gath.
  • Artillero: Cada cuatro ataques, los artilleros disparan dos (2) o cuatro (4) ataques adicionales. Graves, Lucian, Ezreal, Jinx, Miss Fortune.
  • Luchador: Incrementan su vida en +250 (2) o +750 (4). Malphite, Blitzcrank, Vi, Cho’Gath.
  • Mercenario: Posibilidad de pagar monedas para mejorar sus definitivas. Miss Fortune, Gangplank.
  • Protector: Obtienen un escudo de 15% (2), 30% (4) de su vida máxima durante 4 segundos tras lanzar una habilidad. Jarvan, Rakan, Xin’Zhao, Neeko.
  • Místico: + 40 (2), +120 (4) de resistencia mágica a todas las piezas. Sona, Karma, Soraka, Lulu.
  • Segador de maná: El primer ataque de los segadores de maná (2) o todos los ataques (4) incrementan el coste de la habilidad de los objetivos en un 40%. Darius, Kassadin, Irelia y Thresh.
  • Francotirador: Realizan 10% de daño incrementado por cada hexágono de distancia entre ellos y sus objetivos (2).Caitlyn, Ashe y Jhin.  
  • Nave estelar:  No tienen ataques básicos, pero se mueven ganando 15 de maná por segundo (1). Aurelion Sol.