Teddy podría abandonar T1 de cara a la temporada 2022

Teddy T1

T1 empieza a postrarse como uno de los equipos más activos de la League of Legends Champions Korea (LCK) en lo que al mercado de fichajes se refiere. Solo unos días de después de que se hiciera oficial la marcha de Son «Stardust» Seok-hee, hasta ahora entrenador interino del primer equipo, T1 habría permitido a Park «Teddy» Jin-seong explorar opciones para su marcha de cara a 2022, según fuentes cercanas al medio Upcomer.

El tirador de 23 años ha sido una de las piezas clave de T1 a lo largo de los últimos años, consiguiendo tres campeonatos regionales y llegando a las semifinales de los Mundiales 2019. No obstante, y aunque en el final de la Temporada de Verano 2021 de la LCK había vuelto a adquirir cierto protagonismo, lo cierto es que el ya veterano jugador empezaba a verse ensombrecido por Lee «Gumayusi» Min-hyeong, una de las grandes promesas mundiales de la línea inferior.

Corea y Norteamérica, a la cabeza de la puja

Cabe destacar que el contrato de Teddy no expira hasta 2022, al igual que el de el resto de sus compañeros, exceptuando Moon «Cuzz» Woo-chan y Lee «Faker» Sang-hyeok. Un movimiento, si se confirmara, que evidenciaría la imposibilidad de T1 por encontrarle un hueco al tirador dentro del equipo. El breve regreso a la titularidad durante los playoffs del pasado Summer Split de la LCK no deben ensombrecer el hecho de que no ha llegado a disputar ningún partido oficial en los Mundiales 2021.

El «bendito» problema de T1 en su línea inferior, que pasaba por contar con dos jugadores de primer nivel, pero de un perfil similar —hypercarries de juego tardío, y de carácter más bien pasivo— puede haberse convertido en un conflicto real a lo largo de los últimos meses. Y es que cabe la posibilidad de que haya sido el jugador el que haya pedido expresamente a la organización la posibilidad de su salida.

Teddy Faker T1
De confirmarse la salida de Teddy, supondría la separación de su dupla con Faker, junto al que no ha llegado a
conseguir el tan ansiado título internacional / Fuente: LCK

Sea como fuere, y según las informaciones publicadas por Upcomer, varias franquicias de la LCK estarían a la cabeza por la puja de Teddy. No obstante, el tirador no habría descartado la posibilidad de abandonar Corea y estaría en primeros contactos con algunas franquicias norteamericanas. Ante el silencio de T1, y solo a unos días de que comience oficialmente el periodo de agencia libre —15 de noviembre—, podemos esperar a que las informaciones sobre Teddy y otros jugadores se sucedan a partir de la próxima semana.