Los números de la temporada 2018 de League of Legends

Trofeo Mundial Lol 2018
La temporada 2018 de League of Legends ha batido récords de audiencia y seguidores

League of Legends despidió los eventos de la temporada 2018 con el All-Star celebrado el pasado fin de semana en el Esports Arena de Las Vegas en Santa Ana (California). Han sido muchos los torneos y eventos celebrados este año, y se han conseguido superar muchos récords acumulados hasta la fecha. El principal escenario fue la celebración de los Mundiales en Corea del Sur, que acogió el mayor evento de deporte electrónico jamás visto hasta la fecha.

Gráficos Worlds 2018
Riot Games ofrece los datos de audiencia de los Worlds 2018

Desde su página oficial de deporte electrónico, Riot Games nos ofrece los asombrosos datos que ha tenido su juego a lo largo del año, los más asombrosos tienen que ver con la final de los Worlds 2018: El encuentro disputado entre Fnatic e Invictus Gaming que finalmente se terminaría llevando el equipo chino consiguió 99.6 millones de espectadores únicos, con 44 millones de espectadores conectados al mismo tiempo en el momento de mayor audiencia.

También ofrecen un nuevo dato de audiencia que nos ayuda a hacernos más a la idea del impacto que tiene League of Legends: La audiencia media por minuto (durante la final), este dato estima el tamaño medio de la audiencia durante cualquier minuto de la retransmisión: 19.6 millones de espectadores de media por minuto.

“Queremos agradecer a la comunidad su apoyo y revisar los momentos más destacados del año pasado”

La gran final se emitió en 19 idiomas diferentes y en más de 30 plataformas y canales de televisión (Youtube, Twitch, ESPN, Movistar…). Además, desde Riot se enorgullecen del nivel demostrado por las diferentes regiones que componen el juego: “Durante los últimos ocho años hemos trabajado mucho para desarrollar la infraestructura, el profesionalismo y el talento en todas nuestras regiones competitivas”, poniendo como ejemplo la llegada de Fnatic a la final o a Cloud9 y G2, que alcanzaron las semifinales.

Los números de la temporada 2018 de League of Legends
Aatrox fue el campeón con mayor presencia del torneo, casi el 100% de las partidas

En cuanto a las cifras del juego, durante los Worlds se jugaron 90 campeones únicos, la cifra más variada de la historia del campeonato: “Un metajuego saludable permitió a los profesionales demostrar su habilidad a través de un gran número de estrategias y creó partidas emocionantes durante todo el mes de duración de torneo”, aseguran desde la web.

La huella del los Mundiales también se dio a nivel musical, los himnos del torneo ‘RISE!’ y ‘POP/STARS’ tuvieron una gran acogida, llegando este último a alcanzar primeros puestos de varias listas de éxitos, demostrando el impacto que tiene League of Legends en la sociedad.

También hay que destacar el resto de eventos internacionales del 2018: El Mid-Season Invitational que se llevó Royal Never Give Up, con 60 millones de espectadores únicos; la segunda edición de Rift Rivals, con 42 equipos profesionales de todo el mundo implicados; y el reciente All-Star Event, en el que colaboradores y profesionales de League of Legends se juntaron en la ciudad de Las Vegas.

Los números de la temporada 2018 de League of Legends
5 (100%) 1 voto