La temporada 2022 de League of Legends calienta motores con el parche 12.1

Gnar bosque ancestral

Nos encontramos a escasos días de inaugurar una nueva temporada en League of Legends. El título insignia de Riot Games ha estado rondando por nuestros PCs durante nada menos que doce años, y doce es un número redondo: las docenas de huevos, los doce apóstoles o la racha de doce derrotas seguidas que conseguí el año pasado. Sea como fuere, la temporada 2022 de LoL está a la vuelta de la esquina y, con ella, el parche 12.1 que le da la bienvenida.

Campeones, objetos y hechizos

Si por algo destaca este parche es por contar con uno de los índices más escuetos que recordamos. Solo cuatro campeones, junto a otros cuatros objetos, reciben modificaciones, y quizás el cambio más importante lo acapare el hechizo Teleportar para él solito.

  • DIANA: [Pasiva] – Hoja lunaplata. Relación de poder de habilidad: 40 % ⇒ 50 %. | Relación de daño contra monstruos: 250 % ⇒ 300 %.
  • GANGPLANK: [Q] – Parrrlamento. Coste de maná: 60/55/50/45/40 ⇒ 55/50/45/40/35. | Enfriamiento: 5 s ⇒ 4,5 s.
  • REK’SAI: [E] – Mordisco furioso. Daño físico: 50/60/70/80/90 (+85 % del DA adicional) ⇒ 55/60/65/70/75 (+85 % del DA adicional). | [E] – Túnel. Enfriamiento: 26/23/20/17/14 s ⇒ 26/24/22/20/18 s.
  • SONA: Estadísticas básicas. Crecimiento de la armadura: 3,3 ⇒ 3. | [E] – Canción de la celeridad. Enfriamiento: 12 s ⇒ 14 s.

En cuanto a los objetos, los cambios son los siguientes:

  • ECLIPSE: Enfriamiento de luna creciente (cuerpo a cuerpo):  6 s ⇒ 8 s.
  • FUERZA DE LA NATURALEZA: Duración de las acumulaciones de Absorber:  5 s ⇒ 7 s. | Reducción de daño mágico de Disipar: 20 % ⇒ 25 %.
  • ARCOESCUDO INMORTAL: Daño de ataque: 55 ⇒ 50. | Escudo de Salvavidas: 300-800 (según el nivel) ⇒ 275-650 (según el nivel).
  • FINAL DEL INGENIO: Receta: Hacha hogareña + Capa negatrón + Espada larga + 750 de oro ⇒ Hacha hogareña + Manto de anulación de magia + Pico + 675 de oro (el coste total no cambia). | Resistencia mágica: 50 ⇒ 40.

Como veníamos anunciando, la gran modificación se la lleva Teleportar, y promete afectar significativamente al metajuego de early game.

  • TELEPORTAR: Enfriamiento: 420-210 s (según el nivel) ⇒ 360 s en todos los niveles. | Teleportar desatado: Teleportar solo se puede utilizar en torretas aliadas. Cuando caen las placas de las torretas a los 14 minutos, se transforma en Teleportar desatado, que puede seleccionar como objetivo a torretas, súbditos, guardianes y algunas estructuras aliadas (igual que Teleportar en la temporada 2021). | Enfriamiento de Teleportar desatado: 240 s.

Temporada clasificatoria 2022

Quienes hayáis aprovechado las Navidades para maquillar o incluso mejorar vuestra posición en clasificatorias, tenéis poco menos que unos días para conformaros. Independientemente de la región en la que nos encontremos, la temporada 2022 llegará en la misma fecha, y a la misma hora: 7 de enero a las 4:00, hora local. A partir de ese instante, dará comienzo el split 1 clasificatorio, cuyas recompensas para quienes lo completen serán: icono de invocador de Vex, emoticonos de Vex, campeón permanente: Vex, y cápsula de Efigies de la serie 1.

Parche 12.1 nuevos rangos
Muestra de las mejoras visuales de los rangos que se introducen en el parche 12.1 / Fuente: League of Legends

Por otro lado, Riot ha querido introducir una serie de cambios en lo referente a la pérdida de puntos de liga (PL) en los rangos superiores (Maestro, Gran Maestro y Aspirante):

  • Días acumulados para jugadores en rangos superiores: 10 días ⇒ 14 días.
  • Índice de pérdida de PL: 250 PL por día ⇒ 75 PL por día.
  • Rango mínimo por pérdida de PL: Diamante I ⇒ Diamante II.

Finalmente, con esta versión se introducirán una serie de mejoras visuales para presumir de nuestro rango, con nuevas apariencias de las clasificatorias en el perfil, la página de clasificatorias, las salas de partida y la lista de amigos. Los nuevos emblemas clasificatorios también contarán con efectos audiovisuales.

Clash, errores y aspectos

Los torneos de Clash no cesan con la entrada de la temporada 2022, y el primero del año se celebrará los días 15 y 16 de enero. No obstante, podéis formar equipos desde el 10 de enero, y empezar a crear estrategias con vuestros amigos para optar a tres trofeos, tres estandartes y cinco logos de equipo de este Clash Dios de la forja. Este torneo no formará parte de la temporada normal de Clash, que volverá en la versión 12.4.

En lo que a corrección de errores y cambios de calidad se refiere, destacan dos por encima del resto:

  • Sistemas de comportamiento: Se han mejorado los sistemas de detección de los sacrificios intencionados para analizar más variables.
  • Recompensas por objetivos: Los objetivos con recompensas por objetivo activas ahora tienen barras de vida diferentes para indicar el estado de la recompensa.

Por último, dos aspectos aterrizan en la Grieta durante esta versión: Gnar bosque ancestral y Rek’Sai bosque ancestral, con sus respectivos chromas.