Temporada 5 de Rocket League: cambios del competitivo.

Cambios competitivo season5

La pasada noche del miércoles 5 de julio, coincidiendo con el segundo aniversario del juego, Psyonix lanzaba el parche de Rocket League que significaba el fin de la temporada de competitivo #4 y daba inicio a la siguiente.

CAMBIOS DEL COMPETITIVO

En esta ocasión no ha habido un ‘hard reset’ del rango competitivo de cada jugador como en anteriores cambios de temporada. Desde Pysonix afirman que no quieren que los jugadores vuelvan a estar semanas esperando hasta que las colas de ranked se estabilicen con un reset de su rango, y que como los cambios de temporada van a ser más frecuentes (3-4 meses), no quieren que esto siga siendo un problema para nosotros.

En esta nueva temporada van a incorporar un nuevo sistema para recibir los premios de temporada dependiendo de tu rango. Cada jugador empezará ‘unranked’ (sin rango) y cada victoria completa su progreso hacia el siguiente nivel. Perder partidos no contará en tu contra, incluso si una pérdida de partidos consecutiva te hace perder el rango y un jugador no podrá desbloquear los premios del siguiente rango hasta que no haya llegado a ese rango en competitivo sea en la cola que sea (es decir, si eres Oro y no has alcanzado Platino, no podrás desbloquear los premios de platino).

Si esta forma de empezar la temporada no se ajusta a lo que pretenden desde Psyonix, volverán a darle un giro de tuerca para la próxima temporada, pero esperan que ya no sea necesario con estos cambios.

Barra de progreso de premios de temporada
Aunque aparezca el máximo de 20 victorias, actualmente está cambiado a 12.

COSAS NUEVAS Y PREMIOS

Empezamos tenemos el nuevo mapa ‘Champions Field’, dónde entre otras cosas podremos ver unos banners que reflejarán los nombres de los equipos y jugadores ganadores de la competición más importante de Rocket League, organizada por la propia desarrolladora, la RLCS.

También tendremos dos nuevos coches (de importación, es decir, en la nueva caja de esta temporada) que serán el ‘Animus GP’ y el ‘CentioV17’ los cuales podéis ver en acción en el vídeo de arriba.

Por supuesto, el regalo de temporada dependiendo del rango al que haya llegado el jugador (cómo siempre, al máximo rango que se haya llegado, aunque después se haya descendido). Ya han regalado coronas, turbos, ruedas… en esta ocasión han regalado ‘trails’ (rastros de las ruedas) una de las nuevas modificaciones que podremos hacerle a nuestros coches.

Trails, premios de la temporada 4 de Rocket League
Trails, premios de la temporada 4 de Rocket League

Además también podremos hacer un par de modificaciones más a nuestros coches, las nuevas explosiones al marcar gol, y los sonidos del motor, pudiendo elegir el que más nos guste.

ESTANDARIZACIÓN DE LOS COCHES

Un cambio muy importante de cara al competitivo del juego ha sido la implementación de un nuevo tipo de estandarización que minimiza las diferencias existentes hasta el momento entre los diferentes tipos de coches. Para empezar, estos son los siguientes grupos:

  • Tipo ‘Octane’: Octane, Octane ZSR, Takumi y Takumi RX-T
  • Tipo ‘Dominus’: Dominus, Dominust GT y Hotshot
  • Tipo ‘Tabla’: Batmovil, Mantis, Paladín, Twin Mill y Centio V17
  • Tipo ‘Breakout’: Breakout, Breakout Type-S y Animus GP
  • Tipo ‘Híbrido’: Venom, X-Devil y Endo

NOTAS DEL PARCHE

  • Introducida nueva caja ‘Overdrive’
  • Retiradas las cajas de ‘Champions’
  • Nuevos objetos temáticos: Rick & Morty
  • Cambios visuales en el mapa de ‘Starbase ARC’ (menos brillos)
  • Nuevas banderas de comunidades: Gfinity, X Games y Monstercat
  • Añadidos nuevos logros
  • Varios arreglos de fallos que podéis ver aquí.

Fuente: Rocketleague.com

Temporada 5 de Rocket League: cambios del competitivo.
Vota este post