Temporada 6 de Rocket League: Actualización de Otoño

Temporada 6 de Rocket League

Ya está aquí el parche de la actualización de Otoño para la Temporada 6 de Rocket League. Sale esta misma noche a las 00:00 CEST y trae como viene siendo habitual en los parches del juego, mucho contenido y muchas reclamaciones de la comunidad escuchadas.

Temporada 6 de Rocket League: Soft Reset

Junto al parche vendrá oficialmente el comienzo de la temporada 6 de Rocket League de competitivo. En esta ocasión se hará un soft reset de los rangos en todos los jugadores que hayan participado en la pasada campaña. De nuevo todos los jugadores tendrán que jugar 10 partidas de posicionamiento en cada tipo de cola.

Recompensas de la temporada 5

Al final de cada season Psyonix recompensa a los jugadores que hayan participado en alguna cola competitiva del juego con recompensas. En esta ocasión regalarán unos banners que se podrán ver en todo el juego, incluyendo el menu principal y las repeticiones de goles. Serán distintos dependiendo del rango máximo que haya alcanzado el jugador.

Temporada 6 de Rocket League
Recompensas de la temporada 5, banners para el jugador.

Además podrás personalizar los banners para ajustar tu experiencia del juego al límite. Os enseñamos varios ejemplos.

Temporada 6 de Rocket LeagueTemporada 6 de Rocket LeagueTemporada 6 de Rocket LeagueTemporada 6 de Rocket LeagueTemporada 6 de Rocket LeagueTemporada 6 de Rocket League

Farmstead Arena

Se incorporará al juego un nuevo mapa estándar con temática rural que los jugadores podrán disfrutar en todos los modos de juego, incluyendo partidas competitivas. Estará disponible por tiempo limitado.

¡Ya era hora! Wasteland y Starbase ARC estándar.

Los jugadores, sobre todo los que dedican sus horas al modo competitivo del juego, llevan muchísimo tiempo pidiendo esto. Hartos de rebotes imprecisos y tener que acostumbrarse a nuevos ángulos o posicionamientos, la comunidad se lo hizo saber a Psyonix. Si algo tiene la desarrolladora del juego es que escucha a su fanbase. Hoy nos traen las versiones estándar de estos dos grandes mapas.

¡Ya era hora v2.0! Porterías transparentes

Otro de los problemas que se han encontrado los jugadores desde siempre en Rocket League, es la incapacidad para poder observar la pelota correctamente desde dentro de la portería. Han tardado pero Psyonix ha solucionado esto haciendo el interior de las porterías transparente una vez estás dentro.

Temporada 6 de Rocket League
Interior de una portería de Rocket League, con la pared transparente

Modo director y partidas locales

En otra demostración más de que Psyonix está en todo y escucha las peticiones de la comunidad, anuncian que de momento lo jugadores de PC van a poder crear partidas multijugador en modo local que permitirá mejorar los torneos y competiciones, siendo inexistente prácticamente el ping.

El parche de otoño también incorporará un ‘Modo director’ en fase beta para el modo espectador y las repeticiones. La inteligencia artificial de dicho modo mejorará drásticamente gracias a un análisis profundo de los datos de los partidos y un nuevo sistema de control de cámara. Se ha hecho especial hincapié a la hora de enfocar a un jugador u otro dependiendo de la acción en el terreno de juego.

Nueva caja: Accelerator Crate

Temporada 6 de Rocket LeagueDisfrutaremos también de una nueva caja repleta de nuevos objetos, que sumados a los gratuitos harán que haya hasta 90 nuevos items en el juego.

Los más buscados serán los que os mostramos a continuación, pero sobre todo el nuevo coche Jäger 619 RS, que podéis ver en la cabecera.

Temporada 6 de Rocket League

¿Qué nos deparan las próximas actualizaciones?

Psyonix está trabajando en un sistema de campeonatos interno (desde dentro del juego) que facilitará la labor tanto de amateurs como de profesionales para organizar sus eventos.

Se sobrentiende por las imágenes filtradas, que se podrán crear equipos dentro del juego y con estos equipos unirte y participar a los torneos creados en Rocket League.

En principio quieren tener el nuevo sistema terminado para antes de que termine el año, por lo que a mucho tardar, estará disponible en el gran parche de primavera de 2018.

Personalmente creo que Psyonix está haciendo un gran trabajo mejorando Rocket League con cada parche. Ahora lo único que queda es hacer crecer la comunidad del juego… ¿Quizá poniéndolo gratis eventualmente? Quién sabe, os mantendremos informados.

Temporada 6 de Rocket League: Actualización de Otoño
5 (100%) 2 votos