Acaba la temporada de verano de la Smite Minor League

Analizamos los resultados de todos los equipos de la Smite Minor League en Europa

Alpha25
Logo de la Smite Minor League
Logo de la Smite Minor League

Al igual que en la Smite Pro League, al final de la temporada de verano en la Smite Minor League los equipos sacan diversas conclusiones. Esta segunda división, que se concebía con el objetivo de ser una fábrica de talentos para la SPL, está cumpliendo su función con creces. Sin embargo, esto deja un panorama un poco convulso para los equipos cuyos jugadores han sido ascendidos. A continuación, repasamos las actuaciones de los seis quintetos europeos de la liga.

Clasificación Smite Minor League

POSICIÓNEQUIPOVICTORIAS/DERROTAS
1Insignem10/0
2Optimus Gang8/2
3Victorious Secret4/6
4The Papis3/7
5Sacred Speedbuff3/7
6Fear No Evil2/8

Insignem

La actuación de Insignem durante el split de verano ha sido abrumadora. Ni siquiera los cambios de support a principio del trimestre (HalfDevil fichaba por SK en primera división y su reemplazo, Whodabest, no acabó de cuajar) han sido capaces de bajar a este equipo del primer puesto. Por si eso no fuera poco, la incorporación del entrenador español Ksier, que se estrenaba en esta competición, ha significado una mejora considerable para la squad, ya que en el pasado no disponían de alguien que ocupara esta posición. El combinado europeo se dirige a las finales de Atlanta sin perder un solo set y dejando ir un único mapa en la primera jornada. Para muchos, Insignem puede llegar a superar a varios equipos de SPL en cuanto a nivel y dominio del juego.

Partido de Insignem en la Smite Minor League
Partido de Insignem en la Smite Minor League

Optimus Gang

El conjunto eslavo ha mejorado su marca respecto al split pasado. Sus únicas derrotas vienen de los enfrentamientos ante los líderes invictos. Su peculiar estilo de juego, que se basa en dar recursos al jungla serbio Dzoni, les ha proporcionado muy buenos resultados hasta ahora. Sin duda, es uno de los equipos más peligrosos de la liga y su paso por la Smite Pro League el año pasado les ha dado las herramientas necesarias para adjudicarse la segunda plaza.

Partido de Optimus Gang en la Smite Minor League
Partido de Optimus Gang en la Smite Minor League

Victorious Secret

El crecimiento durante el verano de Victorious Secret ha sido impresionante. La marcha de sus estrellas, el español Julio y el inglés Spudio, nos hacía pensar que esta squad estaba perdida, si además sumamos que tuvieron que ganar la fase de promoción en abril para poder mantenerse en la Smite Minor League. Sin embargo, el capitán MrSt3fan ha sido capaz de encontrar la fórmula perfecta para llegar a puestos de podio. Su confianza depositada en rookies como el alemán scixer o el jovencísimo jungla español Markus no ha traído más que cosas buenas al equipo. Habrá que estar muy pendiente de estos jugadores durante la próxima temporada porque su futuro pinta ascendente.

Fragmento del mapa de conquista de la temporada 5
Fragmento del mapa de conquista de la temporada 5

The Papis

A principios de la temporada 5, The Papis era uno de los candidatos a ganar la Smite Minor League. Estas esperanzas se han ido desinflando según avanzaba la temporada y veíamos que el juego no era el esperado. Los continuos cambios de roster a mitad de split han provocado que no estuvieran a la altura de las expectativas. La marcha del jugador estrella MrNazer por problemas de actitud obligó al jungla iCreedx a ocupar su lugar en la mid lane y traer a un jugador con escasa experiencia como Worstturtle a la jungla. Dada la repercusión mediática que tiene este equipo, los de Warchi reciben a menudo críticas desproporcionadas de fans enfurecidos. En este caso, sin embargo, podemos hablar de fracaso para referirnos al split de verano de The Papis, salvándose de relegations por una partida.

Partido de The Papis en la Smite Pro League del año pasado
Partido de The Papis en la Smite Pro League del año pasado

Sacred Speedbuff

Otra de las caras negativas de este split ha sido el de Sacred Speedbuff, conocido previamente como Burrito Esports antes de que la organización decidiera dejar al quinteto. Esta squad aparecía prácticamente cada semana con jugadores diferentes. La inconsistencia nunca trae nada positivo y, es por eso que son totalmente lógicos los resultados que han cosechado. Ahora deberán jugar una fase de promoción para mantener su lugar en la Smite Minor League, tarea que para nada será sencilla viendo el nivel de los equipos que ascienden desde las competiciones inferiores.

Resultado de un partido del antiguo Burrito en la Smite Minor League
Resultado de un partido del antiguo Burrito en la Smite Minor League

Fear no Evil

Fear No Evil necesita una cosa para triunfar: experiencia. Subían con una plantilla de cinco jugadores que nunca habían jugado una competición de este calibre. Sin embargo, el talento está presente: Genetics fue adquirido por Insignem durante las primeras semanas de competición. De todas formas, el nuevo repuesto en el rol de support, T850, no estaba al nivel del resto de jugadores y el conjunto en general lo sufrió. Tendrán que trabajar duro para superar la fase de promoción, pero su estancia durante el verano en la SML les ha proporcionado suficientes herramientas para poder luchar por su plaza.

Partido de Fear No Evil en la Smite Minor League
Partido de Fear No Evil en la Smite Minor League

En conclusión, podemos afirmar que uno de los problemas actuales de la Smite Minor League es la enorme diferencia existente entre los equipos de arriba y los de abajo. Insignem jugará contra el campeón de la SML de Norteamérica el 28 de julio en Atlanta (Estados Unidos) por un premio de 10.000$. La retransmisión se podrá seguir en directo desde los canales de Twitch y Mixer de Hi-Rez.

Acaba la temporada de verano de la Smite Minor League
4 (80%) 2 votos