La tercera edición de la ESL Racing MAPFRE se correrá en iRacing y solo tendrá pilotos ibéricos

Arranca la tercera edición de la ESL Racing Series Mapfre.

Todo preparado para la tercera edición de la ESL Racing Series MAPFRE. Como ya ocurriera en las 24 horas de SimRacing del Circuit de Barcelona-Catalunya, una de las principales citas en cuanto a carreras virtuales del año ha decidido cambiar de simulador, y nuevamente iRacing es el elegido.

Una competición solo para pilotos ibéricos

En su nota de prensa, ESL España argumentaba sobre el cambio de simulador: “Tras escuchar a la comunidad del SimRacing (tanto jugadores como fans), para esta tercera temporada se ha apostado por iRacing, el simulador de SimRacing por excelencia. Con este cambio, se busca un acercamiento a la comunidad y convertir esta competición en parada obligatoria para todos los profesionales y fans del sector”.

Otro de los cambios importantes respecto a ediciones pasadas es que tan solo podrán participar pilotos ibéricos, es decir, de nacionalidad española o portuguesa. Además, será una competición individual, donde cada equipo podrá presentar un máximo de tres pilotos.

Final presencial en Madrid y 18.000 euros en premios

Habrá un clasificatorio previo —que tendrá lugar entre el 23 y el 29 de septiembre y será un Time Attack Mode—, una fase regular y una Gran Final presencial, la cual se celebrará en el MSI.

Los pilotos podrán apuntarse a través de la propia plataforma del juego. Habrá disponibles 24 plazas para los pilotos. 16 de ellas saldrán del clasificatorio, mientras que las 8 restantes se realizarán por invitación. Los pilotos deberán tener nacionalidad española o portuguesa o residir en estos países. Sobre esto, ESL España argumenta en su comunicado: “Dotando así de una coherencia a todas las competiciones profesionales de ESL España”.

La Fase Regular contará con 6 jornadas que se celebrarán todos los jueves a las 20:00 desde el 24 de octubre, siendo otro de los cambios significativos de esta edición. De esta fase regular, solo 12 asegurarán su plaza para la Gran Final presencial, que tendrá lugar el 14 de diciembre en el MSI Motor & Sport Institute, en Alcorcón (Madrid). Se entregarán también un total de 18.000 € en premios, de la misma forma que sucedió en las anteriores ediciones.

En esta temporada, todos los programas podrán seguirse en directo a través del canal de Twitch de ESL España, así como por el perfil de Facebook de ESL España y el canal de YouTube de ESL España.

La tercera edición de la ESL Racing MAPFRE se correrá en iRacing y solo tendrá pilotos ibéricos
5 (100%) 3 votos