Tercera victoria de Alejandro Sánchez en la ESL Racing Series MAPFRE

Clasificación de la ESL Racing Series MAPFRE tras la tercera carrera.

Alejandro Sánchez (MSI eSports) sumó su tercera victoria con el Dallara F3 en el circuito de Suzuka, con el ecuador del campeonato cumplido, Sánchez ha conseguido las tres victorias en las tres carreras que van de ESL Racing Series MAPFRE. Oriol Bohé (MSI eSports) fue segundo, logrando así un nuevo doblete para su equipo. Carlos Quílez (Zennith Esports) fue tercero.

Dominio total de Alejandro Sánchez en la primera mitad de campeonato

Alejandro Sánchez lideró todas y cada una de las vueltas de la prueba disputada en Japón. Ya desde la salida, el de MSI eSports logró abrir un hueco muy valioso ayudado además por un error de Jesús Sicilia (Triple A Esports). Hueco que, además, se iría abriendo con el paso de las vueltas, ya que el ritmo del madrileño estaba muy por encima del resto de pilotos. Más adelante, Sicilia se vería obligado al abandono después de sufrir un accidente en 130R.

Sánchez volvió a llevarse la Vuelta MAPFRE, vuelta que premia con 100 euros al piloto más rápido en una determinada vuelta. Por detrás, Oriol Bohé (MSI eSports) y Carlos Quílez (Zennith esports) pelearon por la tercera posición del podio, siendo finalmente para el de MSI después de un gran adelantamiento. Esta prueba destacó por numerosos contactos entre los monoplazas de los diferentes equipos. La mayoría de estos toques puso fin a la carrera de muchos pilotos.

Los pilotos que puntuaron en esta tercera prueba fueron: Daniel Lafuente (sin equipo), Carlos Diegues (Triple A Esports), Carlos Fenollosa (Aurys Racing Team), Alfredo Malo (S2V Esports), Sergio Ignacio (Drivex eSports), Ricardo Ferreira (Triple A Esports), Salva Talens (MSI eSports) y Rubén Rodríguez (x6tence). La próxima prueba del campeonato será este mismo jueves en el circuito de Sebring International con el Ferrari 488 GT3. Después de esta carrera solo restarán dos citas, Dallara F3 en el Circuito de Las Américas y Porsche 911 GT3 Cup en Silverstone GP.