Riot Games presenta Galaxias, el Mundial de TFT

0
147
TFT Galaxias Mundial

Teamfight Tactics al fin tendrán un gran torneo con carácter oficial. Han sido muchas las iniciativas de la comunidad que han reunido a diferentes streamers y figuras destacadas para medirse en el tablero. Sin embargo, hasta el momento Riot Games no había movido ficha. Con este set 3 de Galaxias tendremos el Campeonato de Teamfight Tactics: Galaxias.

Está competición reunirá a los mejores jugadores del mundo, concretamente, las mejores mentes del autobattle de League of Legends. Un total de 16 jugadores se darán cita para competir por una bolsa de premios que asciende a los 200.000 dólares.

Los 16 mejores del mundo competirán por el trono de TFT

Esta competición sería equivalente a un Mundial de League of Legends. Aunque en el MOBA contamos con ligas que sirven de corte para mandar a los mejores a una competición global. En Teamfight Tactics no teníamos ninguna competición hasta este momento así que se debe hacer un clasificatorio para que salgan los mejores jugadores como representantes regionales.

Riot Games ha especificado cómo será el reparto. No todas las regiones tendrán el mismo número de representantes finales. En el clasificatorio al Mundial, China mandará a tres representantes. De Europa, CIS y Oriente Medio van otros tres. Turquía tendrá su propio representante al igual que Japón. Mientras que Corea del Sur, Norteamerica, Latinoamerica y Brasil mandarán dos cada uno.

Un premio para los más dedicados a Teamfight Tactics

“Con el campeonato de TFT: Galaxias queremos premiar a todos los jugadores que dedican su tiempo para llegar a ser maestros de Teamfight Tactics, y otorgarles un nuevo objetivo que se suma al de llegar lo más alto posible en las clasificatorias”, destaca Whalen Rozelle, Director of Global Esports de Riot Games. “Para apoyar esto, hemos creado un camino muy claro para llegar al campeonato, que será accesible a través de las clasificatorias del juego y torneos online”.

Riot lo tiene claro y va a apostar por la escena de TFT. Esto animará a muchos jugadores a subirse al barco para afrontar la travesía que supone llegar a una cita mundialista. Por ahora no se han especificado fechas ni el formato de preselección pero no debería demorarse mucho la espera de más detalles.