Th3Antonio es el gran pilar de la plantilla de Vodafone Giants

Th3Antonio / Imagen vía: Vodafone Giants

Al igual que cuando vemos un edificio sólo nos fijamos en su fachada, cuando miramos a los jugadores sólo atendemos a las estadísticas visibles. Este es un problema que siempre se presenta en cualquier disciplina deportiva. Sin embargo, un poco más allá de todos los adornos de una construcción, detrás de los números de esos jugadores, están los pilares que hacen que todo se mantenga en orden. Son ese engranaje, ese pilar sin el que la mayor parte de los éxitos jamás hubieran sido posibles. Sino que le pregunten a la labor de Draymond Green en los Golden State Warriors campeones o a Sergio Busquets en ese Fútbol Club Barcelona al que hasta los más poderosos temían.

Antonio Espinosa «Th3Antonio» es el bloque sobre el que se sostienen los jugadores de la escuadra de League of Legends de Vodafone Giants. Es más, posiblemente sea el mejor jugador de lado débil en España. Un componente que prefiere perder recursos y destinarlos a sus compañeros con el fin de ganar su enfrentamiento. Esto es algo que los espectadores aprecian poco, pero que ha permitido al club malagueño luchar por la gloria en las últimas temporadas.

Th3Antonio siempre ha sido el infravalorado del ecosistema español.

Hace aproximadamente seis años, un jovencísimo Th3Antonio llegó al plano competitivo de League of Legends. Lo hizo de la mano de PAM eSports, donde compartió vestuario con Francisco Javier Martínez «JaVaaa», otro de los jugadores míticos de este país. Sin embargo, su presencia no destacaría del todo hasta su adhesión a PainGaming. Aunque no consiguió ningún título con la organización, los medios y redes sociales ya se hacían eco de ese jovencísimo carrilero superior que había llegado con la intención de dominar la línea.

En 2017, el joven jugador decidió cambiar de aires. Su nuevo destino no era otro que Giants Gaming, su hogar hasta el presente. El club malagueño se convertiría así en el lugar en el que cosechase todos sus títulos, tres Superliga Orange y una Iberian Cup. El único año en blanco de la organización desde la llegada de Antonio fue en la que el propio toplaner militó en el banquillo. Una muestra más de la eficacia de “El pelucas” dentro de la Grieta del Invocador y, con ello, la evidencia de que las estadísticas no visibles son más importantes de lo que podemos llegar a imaginar.

A pesar de todos los resultados, Th3Antonio siempre ha sido el infravalorado del ecosistema español. Las críticas siempre le sitúan como un jugador de lado débil que no aumenta su abanico de campeones. Nada más lejos de la realidad. El badalonés ha demostrado que siempre prioriza las necesidades del equipo por encima de las suyas propias. Pero cuando lo han precisado, ahí han estado campeones como su Irelia o Kennen con los que hemos visto exhibirse al Antonio más carry.

Th3Antonio, jugador de Vodafone Giants / Imagen vía: Vodafone Giants

Un 2021 incierto pero esperanzador

Es cierto que la carrera de Th3Antonio ha estado marcada por altibajos, como una montaña rusa. Él mismo reconoció en una entrevista con la Liga de Videojuegos Profesional que había pensado en abandonar el MOBA en más de una ocasión. A pesar de lo sucedido en el pasado, ahora su motivación se encuentra en un punto alto. El toplaner tiene ganas de llevar de nuevo a Vodafone Giants a lo más alto. Quiere conseguir su cuarto título nacional con la organización, uno más para la colección.

Para ello, Antonio combina su vida profesional con los directos en la plataforma Twitch. En sus streams, el jugador prueba diferentes combinaciones de campeones y los muestra a sus seguidores, a quienes también intenta transmitir sus conocimientos. Esto no es algo que todos los jugadores puedan permitirse, bien porque necesitan desconectar o porque no tienen esa hambre de victoria y superación que posee el toplaner.

Para este 2021, Th3Antonio llega con las fuerzas renovadas. Varias veces ha comentado en sus directos las ganas de retomar los ejercicios con el equipo. El objetivo para esta campaña lo ha dejado claro el tirador de Vodafone Giants, Amadeu Carvalho «Attila»: ganar todos los títulos del año natural, una tarea que difiere de la sencillez. MAD Lions es el único equipo en España que se ha quedado a las puertas de alcanzar tal hito. Para lograrlo, los miembros de Vodafone Giants deberán encontrar una sinergia perfecta y, sobre todo, confiar en el cimiento que sostiene a esta plantilla, Th3Antonio.