Th3Antonio: «Se puede jugar de todo en la toplane»

0
40
FullEsports -

En esta pretemporada hemos querido hablar con Antonio Espinosa «Th3Antonio» sobre los cambios de la pretemporada y cómo afectan estos a la calle superior en la Grieta del Invocador. Cambios que en líneas generales han sido recibidos con gran entusiasmo para todos los roles menos para los tiradores.

Th3Antonio es una de las caras más reconocibles de la escena española que suma otra pretemporada más a su largo historial de jugador profesional de League of Legends. En FullEsports estamos haciendo un repaso a las opiniones de los profesionales sobre los cambios de la nueva temporada y Th3Antonio ha sido el más indicado para hablar del carril superior. También podéis verlo prácticamente a diario en su canal oficial de Twitch.

¿Cómo llevas los cambios? ¿Qué sensaciones tienes en esta pretemporada?

Bueno me va bien. Juego tranquilo, no juego mucho, mucho, pero si estoy haciendo streaming y demás. En cuanto a sensaciones, me mola el juego. Creo que le ha venido bien el cambio. Tantos objetos nuevos le dan un aire nuevo. Tantos cambios están guay, para la gente que llevamos 7 años jugando que haya tantos cambios mola mucho. 

¿Tú eres de los que aconseja jugar en preseason o mejor cuando arranque la temporada?

Lo que digo siempre es que juegues cuando te apetezca, con preseason y sin preseason. Si no te apetece jugar porque no cuenta el elo y no te motiva pues seguro que te viene bien el descanso. Si te apetece pues, te vas a ir enterando de todos los cambios y que se te da mejor. En definitiva, juega si te apetece.

Th3Antonio, ¿cómo ves el metagame de la toplane

Más o menos he probado de todo y en top va todo bien. Los tanques están muy bien. Shen, Cho’gath…he probado un montón de tanques y están super bien con los nuevos objetos. Los APs también están muy bien. He jugado Viktor, Rumble, Ryze…y están muy bien porque hay objetos muy buenos. También los AD con trinidad como Jax, Camille…en general creo que todo está bien y es jugable menos los tiradores.

He probado de todo pero me falta todavía para poder decirte que está más fuerte y demás. No veo nada que predomine y depende mucho del campeón que tengas enfrente lo que te vaya a venir mejor o peor.

¿Crees que hay objetos que destaquen por encima del resto según el estilo?

Bueno, no sabría decirte exactamente porque pero me hago mucho con luchadores la Trinidad y la Hydra titánica. Cuando todo avance se irá viendo ahora mismo no te lo puedo asegurar pero me da la sensación de que Trinidad, Hydra y Sterak es un combo rotisimo. Está claro que depende del personaje y la situación pero ese combo me gusta mucho. Con magos Impulso cósmico está superbien con todo el movimiento que te da. A veces te acabas haciendo los mismos todo el rato. Por ejemplo siempre te acabas haciendo corta curaciones porque en este juego todo se cura. El Liche también se hace mucho con determinados personajes, hasta en Ahri.

¿Qué cambiarías según lo que has podido jugar hasta ahora?

El tema de las curas. Por ejemplo, el ítem de Crea Grietas está superbien pero en el momento que se hacen cortas curaciones es inutil. Ese objeto se queda bastante fuera. No sé si subiría el coste del corta curas o el porcentaje de lo que corta pero las curas en general están mal. A la que tienen corta curas no te vale de nada y eso con jugadores experimentados es lo normal.

También cambiaría los críticos para los carrys. Los objetos son muy malos, ahora mismo no te puedes hacer críticos con ninguno ya que está mucho mejor la letalidad. No les es suficiente, con dos objetos ya no llegas al 50% de critico que con Cait por ejemplo era ideal. Ahora necesitas tres o, incluso, cuatro para hacer daño.

Giants ganador Iberian Cup
Th3Antonio consiguió recientemente uno de los pocos títulos nacionales que le faltaban: la Iberian Cup

¿Crees que en la toplane hay un estilo predominante esta temporada? Por ejemplo, se ven muchos más tanques o luchadores…

No, yo estoy jugando de todo y puedes verlo en mi historial. Lo mismo juego un Jax, que juego Ryze, Jayce, Renekton o Cho´Gath. Estoy jugando de todo y sinceramente creo que todo está correcto. 

¿Qué crees que veremos en competitivo?

No sé decirte todavía. Por ejemplo antes podías elegir a ciegas un tanque como Ornn y sabía que no me iban a castigar en exceso. Pero ahora con los objetos nuevos es más complicado. Además en el caso de Ornn lo han nerfeado bastante ya que solo puede mejorarse un mítico propio. Te da más por cada mejora pero a la larga creo que es peor. A nivel 13 como que perdias 3k de oro en mejoras o algo así. Habrá que ver como están los objetos y los cambios en esta pretemporada, no te puedo asegurar nada, lo sabré cuando empecemos a competir. 

Th3Antonio, ¿te gusta más el carril superior ahora?

Yo diría que sí, con la llegada de objetos nuevos se pueden jugar más personajes. Por ejemplo, Kayle antes era muy situacional y ahora con los nuevos objetos está muy muy fuerte. 

La media de duración de las partidas ha bajado ¿Crees que en competitivo veremos partidas tan rápidas como ahora?

A mí me da la sensación de que ahora todo el mundo tiene más oro. No sé si es porque la gente se pega mucho más y quiere probar más objetos. Tengo la sensación de tener más oro, a minuto 20 siempre tengo dos objetos y pasivamente tengo la misma sensación no sé. Las partidas ahora duran muy muy poco pero no sé si por los cambios o porque la gente del SoloQ se pega mucho y prueba cosas nuevas.  

Por último, Th3Antonio, ¿harías algún cambio a nivel de objetivos en el mapa?

Creo que está todo bien balanceado pero hay algo que sí que me da rabia. El poder del Elder Dragón está broken. Muchas veces aunque te hagas los cuatro dragones, si el otro equipo se hace el Elder, estás perdido. 

Eso me da mucha rabia y si que nos ha pasado en competitivo que su composición o por lo que sea tienen mejor momento para el Elder y ganan aunque hayas dominado el resto de dragones. Por eso muchas veces dejamos el cuarto dragón sin hacer. Yo ajustaría el poder del Elder al número de dragones que tienes previamente.