The Game Awards premia a NaVi y a s1mple

s1mple en e Major

Navi y s1mple triunfan en la gala de The Game Awards tras ganar los premios de mejor equipo y jugador de esports del 2021.

El Microsoft Theater de Los Ángeles ha acogido durante esta madrugada un importante evento del sector del videojuego. Anuncios oficiales y premios en la industria para poner el punto y final a este año 2021. A pesar de que se trataba de un evento centrado en los videojuegos, los deportes electrónicos también han tenido su momento. En este apartado, Natus Vincere ha sido uno de los grandes protagonistas y sigue cosechando premios durante este año.

NaVi consiguió el premio a Mejor Equipo de Esports del 2021. La organización de rusa superó en votos a equipos como Atlanta Faze, DWG KIA, Sentinels y Team Spirit. NaVi ha cosechado durante este año la BLAST Premier: Global Final 2020, la Intel Extreme Masters XVI de Colonia, la ESL Pro League S14, DreamHack Masters Spring, el Major de Estocolmo y la BLAST Premier Fall. Por lo que el título otorgado por The Game Awards es más que merecido.

Oleksandr «s1mple» Kostyliev ha sido en 2021 la gran estrella del CS:GO, pero también de los esports. A todos los premios ya mencionados de NaVi hay que sumarle los MVPs en esos torneos, el de jugador de PC otorgado por Esports Awards y, ahora, el de Mejor Atleta de Esports. Está siendo un año fantástico para el ucraniano y todavía puede cerrar la temporada con la BLAST Premier World Final. s1mple superó en la votación a a jugadores como Tyson «TenZ» Ngo, Magomed » Collapse » Khalilov o Heo ‘ShowMaker’ Su.

El coach B1ad3 no le da un premio más a NaVi en los The Game Awards

Por otra parte, Andrii ‘B1ad3’ Horodenskyi, coach de NaVi, no pudo ser el Mejor Entrenador de Esports a pesar de la fantástica temporada de su equipo. Kim ‘kkOma’ Jeong-gyun, entrenador de DWG en LOL, fue el más votado. El mundial de LOL de 2021 fue elegido como el mejor evento del año, superando, entre otros, al Major de Estocolmo que conquistó Natus Vincere, pero que contó con numerosos problemas en la producción.

¿Cómo se han elegido los ganadores? Se trata de una suma de los votos de 103 medios especializados e influencers destacados (90%) y el público que ha participado desde la página web (10%). Estas votaciones han provocado más de una polémica en algunos premios de videojuegos y en la de creador de contenido, donde Dream superaba a los stramers españoles Ibai Llanos y TheGrefg, pero también a Gaules.