TheGrefg bate récords de audiencia en Twitch

0
40
Record de Twitch de TheGrefg

El día de ayer el youtuber y streamer David «TheGrefg» Cánovas alcanzó un récord sin igual en la plataforma de directos de Twitch. La marca en cuestión ha sido el directo individual más visto de toda la historia de la plataforma con más de 660 mil espectadores simultáneos.

No obstante, en varia ocasiones se pudo ver un pico de hasta 700 mil viewers o incluso más. Aun así, adelanta a Tyler «Ninja» Belvins cuando jugó al mismo juego con el rapero Drake siendo un evento insólito y sin precedentes.

Un récord en Twitch de TheGrefg gracias a un evento en Fortnite

Aunque parezca mentira, Fortnite sigue bastante vivo para muchísimas personas y este evento lo ha corroborado. Una pelea galáctica entre los jugadores y el villano de Marvel «Galactus» ha hecho que este evento haya sido uno de los más promovidos y vistos en la historia de Twitch.

Pero no ha sido el único evento de Fortnite que ha movido tal cantidad de gente; el multitudinario concierto de J Balvin o Travis Scott fueron muy acogidos por la comunidad. Aunque han habido otros eventos mucho más importantes para el juego como el del cohete y los superhéroes o el ya famoso agujero negro que rompió las reglas del marketing en esta industria.

La comunidad hispanohablante ya es referente en Twitch

Aunque el directo realizado por el murciano haya sido todo un éxito, cabe destacar que Ibai Llanos y Ruben «Elrubius» Doblas también se situaron entre los cinco streams más vistos de todo el mundo. Esto corrobora que la comunidad hispanohablante está superando poco a poco a los norteamericanos y/o europeos como el propio Ninja o muy cerca de la actual referencia, Felix «xQcOW» Lengyel.

No queda mucho para ver que en las principales portadas de Twitch en todo el mundo los españoles y latinos se sitúen como principal objetivo para los norteamericanos y asiáticos y no al revés. Este éxito no ha hecho más que empezar y se espera un crecimiento exponencial de cara a los próximos años si la plataforma y sobre todo el copyright se soluciona.