TheGrefg pasa a la historia de Twitch con más 2 millones de espectadores

TheGrefg Récord

Que la comunidad hispana bata récords en Twitch es algo a lo que nos hemos acostumbrado. En la noche del 11 de enero, David Cánovas Martínez «TheGrefg» presentaba su nuevo aspecto exclusivo para Fortnite. Aunque era de esperar que se juntase un gran número de espectadores, nadie habría adivinado que se batiría un récord mundial. El murciano rompió una barrera y logró superar los dos millones de espectadores concurrentes.

Una presentación histórica

El 11 de enero de 2021 pasará a la historia de Twitch como el día en que un streamer individual destruyó la barrera de espectadores. TheGrefg se ha convertido en el primer creador de contenido individual que supera el millón de espectadores simultáneos dentro de esta plataforma. David Cánovas ha conseguido unir a un total de 2.468.668 personas simultáneas. A esto hay que sumar el resto de transmisiones viendo el directo. Sin duda alguna, números de otro planeta.

Se podría esperar que el murciano estuviese jugando mientras aumentaba el número de espectadores, nada más lejos de la realidad. El creador de contenido se encontraba delante de la cámara viendo cómo cada vez llegaba más gente al directo, algo que ni él mismo se podía creer. Incluso celebridades como Ninja o Bugha reconocieron el mérito del español.

Así, TheGrefg ha eclipsado el récord de la retransmisión con más viewers simultáneos, algo que hasta el momento recaía en las manos de la ELEAGUE Boston Major 2018 con un pico de 1.130.000 espectadores. Atendiendo a estos números, es muy factible pensar que el murciano pase bastante tiempo en lo más alto de Twitch.

Esta no es la primera vez que la comunidad hispana consigue batir récords en la famosa plataforma. Hace tiempo, el propio TheGrefg dio la sorpresa cuando juntó a más de 700.000 personas simultáneas, aunque esto ya es algo del pasado. Pero el dueño de Team Heretics no es el único en alcanzar tales logros. En las Campanadas que cerraban el año 2020, Ibai Llanos se colocó entre los streamers más vistos de la plataforma con un total de 552.345 espectadores concurrentes.

TheGrefg y su nuevo aspecto

La nueva skin de TheGrefg / Fuente: Twitter.com/TheGrefg

Dejando el récord a un lado, el directo tenía un propósito: mostrar el aspecto de la nueva skin de TheGrefg en el famoso videojuego de Epic Games, Fortnite. Esta skin se une a esas exclusivas que sólo Ninja, Loserfruit y Lachlan poseen.

Según ha confirmado el propio TheGrefg, el aspecto evolucionará según nuestra participación en la partida. Esto quiere decir, que según ganemos enfrentamientos a nuestros diferentes rivales, la skin se mostrará diferente. De esta forma, podremos enseñar a nuestros rivales cómo ha transcurrido nuestra partida.

En España, la skin podrá conseguirse el próximo 17 de enero a partir de la 01:00 horas (CET) y su coste estará entre los 2000 o 3000 paVos. Eso sí, hay que destacar que es posible hacerse con ella de forma gratuita si conseguimos quedar entre los 100 primeros en el mapa del modo creativo que se ha dedicado a TheGrefg: TheGrefg Official Deathrun. No sólo eso, sino que, aquella persona afortunada que consiga el mejor tiempo, ganará el pico personalizado con un tamaño real.