ThunderX3 Baskonia campeones de España en Gamergy

Baskonia-jugadores-Araneae

Baskonia se alzó el pasado domingo 25 de junio con la copa de la Superliga Orange. #Keepsmiling, que diría Alvar ‘Araneae’ Martín, su coach. Termina así la liga hasta su siguiente edición, en los próximos meses.

La final se celebró en IFEMA, Feria de Madrid, como colofón para Gamergy, el importante evento de eSports y videojuegos. Fue una eliminatoria al mejor de cinco, donde Baskonia se mostró muy superior a KIYF, sus rivales en la Grieta. Dos partidas le sobraron al equipo vasco para alzarse con la victoria. El resultado fue un 3-0 aplastante como recompensa a todo el trabajo realizado durante la temporada.

En la primera partida el MVP indiscutible fue Jorge ‘Werlyb’ Casanobas, que aplastó con su Fiora la toplane. KIYF no pudo hacer nada para frenar su splitpush imparable. De hecho, el jugador baskonita no murió ni una sola vez durante la partida.

El segundo enfrentamiento, si bien se decantó a favor de Baskonia casi desde el principio, tuvo un emocionante desenlace. El Gangplank de Fernando ‘Nandisko’ Peñalba salvó el nexo de KIYF in extremis con sus cadenas de barriles. Pero el alivio fue sólo pasajero, pues la acometida final de Baskonia resultó implacable.

La tercera y última partida trajo sorpresas en la fase de picks y bans. Isaac ‘Pepii’ Flores, midlaner de Baskonia, se hizo con Xerath, mientras que Nandisko eligió al todavía más inusual Aatrox. Sin embargo, su pick sorpresa poco pudo hacer para salvar a KIYF: Baskonia ganó la tercera partida, y con ella la Superliga Orange.

En las entrevistas postpartida, ‘Nandisko’ reconoció que KIYF no había jugado bien. Aunque a la vez calificó de “merecida” la victoria de sus rivales, dando un ejemplo de deportividad.

Por su parte, cuando se le preguntó a ‘Araneae’ por la “receta del éxito” de Baskonia, explicó que no existía otra salvo el trabajo duro:

“[Mis] jugadores son muy trabajadores. Durante el último mes hemos trabajado un montón. Hemos trabajado todos los días doble set de scrims, seis horas de scrims, solo Q y demás. A parte de eso mirábamos partidas, analizábamos partidas. Y ellos no sólo las veían, sino que las entendían. Hacían ese ademán de aprender del juego. Eso es lo más bestia de estos jugadores, no sólo que sean buenos mecánicamente, sino que aprendan, y que tengan ese hambre de aprender y esa motivación.”

El coach de Baskonia nos dio así una valiosa lección. En los eSports, como en todo en esta vida, si quieres llegar a ser alguien te tienes que esforzar. Y luchar por conseguir lo que quieres.

ThunderX3 Baskonia campeones de España en Gamergy
Vota este post