Tierlist equipos del summer split de Superliga

trofeo superliga

Tras el Programa 0 celebrado la tarde del pasado jueves, ya conocemos todos los detalles de los equipos que jugarán en verano en la máxima competición española. Ha habido muchos cambios de roster y staffs técnicos, por lo que el panorama es muy distinto a primavera. Es por esto que, en el podcast de Full Esports, nos mojamos para hacer las predicciones sobre quién se haría con la nueva copa de la Superliga.

Los farolillos rojos que se jugarán las relegations

Pese al cambio casi total de roster que han tenido ambos equipos, tanto BCN Squad cómo S2V se quedarían en estas últimas plazas según nuestros redactores. Esto sería una situación complicada para ambos equipos ya que, en el anterior split de la Superliga quedaron top 9 y 10, sumando muchos puntos para enfrentarse a las relegations.

Un poco por encima suyo pero con un roster (a priori) mejor se encontraría Telepizza Team Queso que mantiene todas sus piezas de cara a este split. Por lo que pinta que el proyecto cómo ya tiene rodaje y están unidos podrían sacar unos mejores resultados, pero si mantienen el mismo nivel en la grieta podrían quedarse atrás.

Las tres cabezas que lucharían por los playoffs de Superliga

La sexta y quinta plaza estaría disputada entre tres equipos. Mientras que Reyno1ds defendía que el equipo que se quedaría a las puertas era Movistar Riders, el resto de los tertulianos (Ariinsane, HeZu y un yo mismo) los situaban en la quinta posición. El cambio de kaSing por DuaLL es un downgrade claro, pero la esperanza recae en que Venzer llegaría al equipo para sustituir a Rayito, por lo que todavía hay esperanza.

El segundo de los equipos y, en este caso el que ocuparía la puerta de los playoffs sería Cream Real Betis, el cual tras la marcha de Ismael «Miniduke» Martínez afronta un delicado inicio de temporada. Todos estuvieron de acuerdo en que la llegada de Jackspektra y la permanencia de LeBron, son las figuras que los mantendrían en esa plaza de la media tabla y su entrada en playoffs.

Pese a que El Rodgo y Reyno1lds intentaron colarles en playoffs, la séptima posición acabó llevándosela el equipo de eMonkeyz. De cara al final de temporada de la anterior Superliga, Nata y Fendras mejoraron su nivel y vimos a un Javier muy acertado, siendo un trio que se mantienen y que tendremos que observar en este split. La ventaja que tienen es su unión y la presencia de Pawned como Head Coach. Siendo un experto en llevar a lo más alto equipos «menores» con proyectos a largo plazo. Es por todo esto que, pueden estar en la carrera por los playoffs, pero todo dependerá de la actuación de sus rivales directos.

MAD Lions Madrid se encuentra en tierra de nadie

Todos estuvieron de acuerdo en que la cuarta plaza sería para los leones madrileños. Todos sus jugadores tienen un nivel individual enorme, siendo algunos de ellos descartes de la LEC. Por otro lado, vuelve a España Kackos «El puño polaco» uno de los jugadores más aclamados por el público y que ha demostrado tener el nivel para intentar luchar.

Pese a todo esto, parecen estar todavía muy separados del pódium, sin embargo, se les ve bastante superiores a los que les seguirían en la tabla, por lo que se encontrarían en un limbo del cual veremos cómo saldrán.

Los equipos estrella de esta Superliga

En la tercera posición, pese a todo lo mostrado y el claro «Super Roster» que han mostrado, se encontraría el equipo de Vodafone Giants. La mayoría de las dudas vienen por parte del fichaje de 133 (o «Boom»). Ya que, la llegada de este jugador podría cambiar por completo el esquema de partida del equipo, dando prioridad a la toplane en vez de a la línea inferior.

La segunda y la primera plaza se quedó empatada por 2 a 2. Dos equipos que se mantendrían al 100%, sin perder ninguna de sus piezas. G2 Arctic acabó quedándose en ese segundo lugar debido a su paso breve y no muy convincente por el EUM, mientras que UCAM quedó en primera posición tras su puesto en semifinales de esta misma competición. Ambos equipos son los huesos duros de roer y muchos sueñan con una final entre ambos. Son el futuro de la ERL española sin duda alguna, y no será raro cuando la mayoría de sus jugadores acaben posicionados en equipos top a nivel mundial.

Tierlist de Superliga consensuada