Los tiradores de crítico vuelven en el parche 9.3 de League of Legends

Los tiradores de crítico vuelven en el parche 9.3 de League of Legends

Por fin ha llegado la actualización que muchos jugadores esperaban, el parche 9.3 de League of Legends. Las notas llegan con muchas modificaciones, que podemos agrupar en dos conjuntos: Nerfs a campeones y mejoras para los tiradores de crítico.

En cuanto a los campeones, algunos de los personajes más fuertes del juego han sufrido modificaciones para equilibrar su poder: Atrox ya no se cura con unidades que no sean campeones. Akali ha perdido supervivencia bajo torre y la curación de la Q. Camille ha perdido virtudes en la jungla. Cassiopeia ha recibido una reducción del daño de sus habilidades. Por último, Irelia ha recibido una actualización que completa su reducción de poder del 9.2.

Sin embargo nos vamos a centrar en la segunda parte de la actualización, la que afecta a los tiradores. Desde mediados de la pasada temporada los ADC basados en composiciones de crítico han visto su poder reducido drásticamente. Tras los cambios del 9.3, la línea inferior será más diversa dado que muchos personajes vuelven a ser poderosos.

Los objetivos de Riot Games son concisos en cuanto a estos cambios:

  • Que los usuarios de crítico se entusiasmen de nuevo con esta configuración de objetos.
  • Configuraciones en torno al crítico más satisfactorias en partidas normales sin que ello cause problemas en las partidas profesionales.
  • Que los usuarios de crítico puedan incluir objetos defensivos en sus configuraciones principales si así lo necesitan.

Para ello, la actualización se centra en tres ideas básicas: reducción del precio de los objetos, rutas optimizadas con mayor variedad y objetos defensivos que permitan mantener el daño. La intención es que los tiradores de crítico recuperen su capacidad de hacer buen daño con dos objetos ahora que los inicios de la partida son más importantes (torreta de placas).

Uno de los objetos que ha sufrido mayores cambios es el Bailarín espectral. Ahora genera un escudo que absorbe entre 240-600 de daño si tu vida se reduce por debajo del 30%. No hará falta sacrificar potencial ofensivo para defenderse, como ocurre con ‘Ángel Guardián’, ‘Fajín de mercurio’ o ‘Malmortius’.

“Los usuarios de crítico alcanzarán su pico de poder con dos objetos en lugar de tres para que las partidas se disfruten más”

Riot Games

Otro de los que ha recibido grandes cambios es el Filo Infinito. La Capa de agilidad aparece de nuevo para que usarlo no nos obligue a ‘ahorrar’ tanto oro para adquirirlo. Además no duplica la probabilidad de impacto crítico sino que añade un 25% además de aumentar el daño del crítico otro 25%. Como compensación, ya no convierte un 10% del daño crítico en verdadero.

Otro objeto que toma protagonismo es el Segador de EsenciaRecupera su probabilidad de crítico y ahora dará maná por hit en lugar de hacerlo de forma base. Por otro lado pierde la pasiva que otorgaba velocidad de ataque y enfriamiento tras usar la R. Esta pasiva, principalmente usada pro bruisers, llega al nuevo objeto del parche, la Lanza de Shojin.

Sivir (campeón)
Sivir es otro de los campeones que verá potenciado su poder tras el parche 9.3

El último de los cambios importantes es para la Navaja de asalto. El objeto amplifica sus efectos de Vigor y provoca que ralenticen al objetivo, añadiendo supervivencia. Los efectos de Vigor del resto de objetos también se ven beneficiados. Sin embargo, en contrapartida, se convierte en un objeto más caro y con unas estadísticas básicas algo reducidas.

En conclusión, podemos decir que muchos tiradores se ven beneficiados por estos cambios y que Riot Games ha optado por la diversidad en la línea inferior. Hasta ahora Lucian y Ezreal eran los dueños del botlane. Sin embargo personajes como Caitlyn o Tristana podrían volver con fuerza al juego.


Para leer las notas completas de la versión 9.3 pulsar aquí.

Los tiradores de crítico vuelven en el parche 9.3 de League of Legends
5 (100%) 1 voto