Toda la información sobre el caso MAD Lions y Splyce en LEC

Xerxe Humanoid

Hace solo unos días, concretamente el pasado 22 de septiembre, se publicó por medio de Dexerto un rumor que situaría a MAD Lions E.C. en la plaza de la LEC ocupada actualmente por Splyce. Al parecer, el cambio se debe a una reestructuración interna por parte de la empresa madre de ambos clubs, OverActive Media. Recordemos que fue hace muy pocos meses, a finales de mayo cuando conocimos la adquisición del MAD Lions por parte del grupo canadiense de OverActive, propietario de otros clubes de esports como el propio Splyce o el equipo de Overwatch Toronto Defiant. Pues bien, el equipo madrileño vuelve a verse de nuevo en el centro de la atención mediática del sector, pero esta vez acompañado de su club “hermano”, Splyce. En resumen, han surgido dos rumores recientemente en relación a estos dos clubes, que son los siguientes:

MAD Lions sustituiría a Splyce en la LEC

Este rumor es el más importante de los dos. Según Richard Lewis, de Dexerto, OverActive Media está barajando la posibilidad de cambiar la marca de Splyce para utilizar la de MAD Lions. ¿Los motivos? Según este rumor, los directivos piensan que la marca de los leones es mucho mas atractiva para el público, además de motivos logísticos y económicos. A este rumor se ha unido también el reputado periodista de ESPN Esports Jacob Wolf. Bien, tras saber esto se abren varios frentes.

¿Como de fiable es el rumor?

Teniendo en cuenta la reputación de Jacob y Richard y de sus respectivos medios, además de información a la que ha tenido acceso de primera mano Full Esports, este rumor es muy real. Podemos confirmar que OverActive Media está llevando a cabo una reestructuración en la que se ha puesto encima de la mesa esta idea. Las negociaciones siguen abiertas, por lo que la situación podría cambiar, pero hace meses que este asunto anda rondando por las cabezas de los mandamases de OverActive. De hecho, nuestros compañeros de Esportmaníacos dijeron que esto pasaría hace ya un tiempo.

Prueba de que esto viene arrastrado desde hace mucho meses es el logo cambiado de Splyce que apareció en el servidor PBE de League of Legends durante unas pocas horas, cuando todavía no se sabía nada públicamente de la compra de MAD Lions. Además, hablando con otros compañeros acerca del tema, hemos sabido que los miembros del club español presentes en la pasada final de la LEC —donde estaban ellos en la cabina de Splyce como representantes de las serpientes, que ya da que pensar en sí— en Atenas no quisieron responder ningún tipo de pregunta en relación al acuerdo entre Splyce y el equipo de los leones.

Posible nuevo logo de Splyce
Este fue el logo filtrado hace unos meses. | Fuente: Surrender at 20.

¿Cuál es el futuro de los actuales MAD Lions y Splyce?

Otro de los frentes abiertos es el de la continuidad del equipo de MAD Lions dentro de la competición nacional española. Por su parte, Richard Lewis apuntaba a la eliminación del equipo de SLO, lo cual no tendría sentido, ya que la normativa actual obliga a los clubes a tener equipos academia en las ligas regionales —también se rumorea que esta norma podría cambiar de cara a la próxima temporada 2020—. Pero podéis estar tranquilos. En principio, los leones seguirán dentro de la Superliga Orange, aunque parece que sufrirán una fuerte renovación en su plantilla.

Fuentes cercanas al club madrileño han declarado a Full Esports que el equipo de MAD Lions ha ofrecido sus 10 jugadores al resto de los equipos de la competición, sin tener en cuenta la fecha de finalización del contrato. Además, se habla de fichajes muy potentes que podrían llegar a la leonera la próxima temporada, lo que probablemente implicaría una subida considerable de capital para el equipo madrileño. En principio, la academia de los leones, que participa en el circuito amateur, no sufrirá esta reestructuración.

En cuanto al equipo de Splyce, solo su disciplina de League of Legends se verá afectada con estos cambios. El resto de sus divisiones, como la de Smite, seguirán intactas.

La postura de OverActive Media

Desde Full Esports nos hemos puesto en contacto con la delegación en Toronto de OverActive, que nos ha comunicado que la empresa no tiene nada que declarar a día de hoy, pero que habrá noticias en las próximas semanas, lo que confirma que algo se está moviendo dentro de la empresa. Estad atentos. También les hemos preguntado acerca de el misterioso logo, pero no han querido decir nada mas allá de que darán declaraciones oficiales en el futuro próximo.

OverActive cesará las operaciones de su sede en Rochester

Esta segunda parte, que empezó como un rumor, ha sido confirmado de forma oficial. En palabras de Paulo Senra —vicepresidente y encargado de comunicaciones de OverActive— a este medio: “Apreciamos mucho la contribución que han hecho nuestros colegas de Rochester y les agradecemos por su pasión y esfuerzo a lo largo de los años. Con nuestros equipos de Overwatch y Call of Duty desplazándose a Toronto para sus respectivas temporadas de cara al próximo año 2020, pensamos que es momento de establecer nuestra sede de operaciones en Canadá”.

Además, concreta los motivos que les han llevado a tomar esta decisión: “Nos estableceremos en Toronto para apoyar de forma correcta a nuestros jugadores, equipos técnicos y todo tipo de puestos clave dentro de nuestro negocio, que están en continua evolución y crecimiento”. Senra concluye avisando sobre el futuro: “Estamos creando una organización de esports global, y anunciaremos fichajes clave en las próximas semanas de cara a seguir con nuestra expansión por Europa y Norteamérica”.

La conclusión de todo esto es que está mas que claro que hay movimiento dentro del grupo OverActive y que, además, tendremos noticias oficiales muy pronto en relación al futuro de sus marcas filiales y su futuro. Permaneced atentos a nuestra web para conocer las novedades de la mejor y mas rápida manera posible.


Agradecer personalmente a nuestro compañero Jaime Mellado, a ESPN Esports, Dexerto y a la gente de Esportmaniacos por sus respectivas aportaciones a la información plasmada en este artículo.