Todas las novedades de FIFA 21 hasta el momento

0
104
Todas las novedades de FIFA 21 hasta el momento
Novedades de FIFA 21.

Cada vez que un FIFA entra en su tramo final, la comunidad de jugadores del videojuego más popular del mundo empieza a subir el hype y a preguntarse qué cambios habrá en el siguiente juego de la saga. La compañía Electronic Arts ha dado pinceladas sobre FIFA 21, un juego que va a tener modificaciones más que interesantes y que podremos disfrutarlo a partir del mes de octubre. De hecho, si tienes el conocido EA access, podrás jugarlo a partir del día uno de dicho mes.

Cambios en la jugabilidad: Mejor inteligencia artificial y, ¿vuelven los «gatillos»?

Como cada año, los videojuegos van evolucionando en sus prestaciones. Y en un juego de fútbol, se pide el máximo realismo posible. FIFA 21 va a llegar con mejoras y cambios en su jugabilidad. Empezamos hablando del posible renacer de los «gatillos», un regate que en anteriores FIFA estuvo muy explotado debido a la alta rentabilidad que daba y que fue debilitado. En uno de los avances del próximo juego, se explica cómo se puede hacer dicho regate. Manteniendo pulsado el botón R1 en PS4 o RB en Xbox ONE y moviendo el joystick izquierdo, tu jugador empezará a hacerlo. Dependiendo de atributos como el regate o la agilidad, lo hará a mayor o menor velocidad. En el tweet de @Doumbia_FUT podréis comprobarlo mejor.

Otra de las novedades serán las carreras creativas. Podremos tener el control del desmarque de un jugador que no estemos usando para poder sacar ventaja. Una mecánica interesante y que podría resultar útil cuando estéis en partidos difíciles contra defensas cerradas. Otra novedad es que, por primera vez, habrá una mecánica de ataque CPU. Pulsando L3 y R3 en PS4 o LSB y RSB en Xbox ONE a la vez, la CPU pasará a ayudarte en ataque, teniendo criterio para acabar la jugada a su manera o devolverte el control.

En principio, atributos como el posicionamiento en ataque o la física del choque cuando haya una disputa de balón serán mejorados, si bien hasta que no podamos probar el juego no lo sabremos a ciencia cierta. Para cerrar el apartado de jugabilidad, ahora podremos cancelar una acción de regate si pulsamos L2 más R2 en PS4 o LB más RB en Xbox ONE. Se podrán hacer dos regates seguidos sin que a tu jugador se le vaya el balón y, como detalle, las manos no tendrán texturas en principio.

Ultimate Team: TOP 200 en FUT Champions, editor de estadios y nuevos eventos

La joya de la corona de EA Sports vuelve a innovar una vez más. Los jugadores de competitivo estarán de enhorabuena, ya que de cara a FIFA 21, el famoso top 100 de FUT Champions deja de existir, pasando a ser un top 200. Este cambio permitirá a nuevos talentos del videojuego de fútbol darse a conocer. Otra novedad es la del menú de Ultimate Team, con un diseño renovado para que el jugador pueda manejarse mejor aún.

Una de las novedades más importantes de FIFA 21 es la eliminación de las formas físicas. Se acabó el tener que comprar cartas para reponer la resistencia de vuestro equipo. Una medida que ya tienen otros videojuegos deportivo, como el famoso NBA 2K de baloncesto. En principio, habrán cartas que tendrán estadísticas dinámicas sin tener que ser una carta especial, si bien podremos corroborarlo cuando estemos jugando a FIFA 21.

Items para diseñar tu estadio en FIFA 21 Ultimate Team/ Fuente: EASPORTSFIFALatam (canal de YouTube).

Otra de las novedades importantes de FIFA 21 es que tendremos un editor de estadios. Conforme vayamos jugando y adquiriendo recompensas, podremos mejorar nuestro feudo. Podremos elegir el color de las rayas del césped, de las redes de las porterías, la pintura del estadio o el color de los asientos. Además, habrá objetos morados difíciles de conseguir, lo que dará mayor atractivo al editor de estadios.

Esto no es todo. Los jugadores de FIFA 21 tendrán la opción de elegir un apodo para su equipo en los comentarios de los partidos y, en principio, se podrán personalizar las camisetas y tifos de nuestro campo de juego. En cuanto a cambios en los modos de juego, podremos colocarnos en Division Rivals sin necesidad de jugar a este modo de juego desde el inicio. Jugando diez partidos en Squad Battles, nos colocaremos en una división, si bien el grado de dificultad ante la máquina nos colocará en una o en otra categoría.

En cuanto a los amistosos online, habrá modificaciones en cuanto a reglas se refiere para jugarlos a lo largo de todo el juego. Por si pareciera poco, habrá eventos comunitarios donde si colaboras con otros jugadores de la comunidad, conseguirás recompensas. También habrá un evento llamado eventos de equipo donde podrás formar parte de un equipo y deberás ayudarle haciendo objetivos para poder optar a las recompensas.

Se había probado en algunos torneos profesionales y ha acabado llegando a Ultimate Team. El dos contra dos será una realidad en FIFA 21. Podréis jugar con un amigo contra otros dos jugadores de la comunidad en Division Rivals o bien podréis hacer más divertidos los partidos ante la máquina en Squad Battles. Por último, habrá nuevos iconos en FIFA 21. Podréis disfrutar y sufrir a leyendas como Puskas y Davor Suker (Real Madrid), Eric Cantona y Vidic (Manchester United), Xavi y Etoó (FC Barcelona), Ashley Cole y Cech (Chelsea), Lahm y Schweinsteiger (Bayern) y Fernando Torres (Atlético de Madrid, Liverpool y Chelsea).

Imagen

Un modo VOLTA cargado de mejoras y novedades

El modo VOLTA de FIFA 20 apenas tuvo recorrido debido a que no se podía jugar con amigos. En este FIFA 21 parece que ya no será así con VOLTA online. Además, tendremos el Stadium HUB, además de tener un menú más cómodo y manejable. EA Sports confirmó que han realizado mejoras para subir los atributos de los personajes, además de asegurar que lanzará equipos con regularidad en este modo de juego, donde podremos tener equipaciones realizadas por celebridades del mundo. Para nuestro equipo, tendremos la opción de fichar a jugadores de alta valoración.

Los personajes de nuestro equipo irán progresando jugando partidos. Habrá nuevas mecánicas y regates en los partidos de VOLTA. Podremos hacer caños en los partidos pulsando el botón L1 más R1 o LB más RB y usando el joystick derecho. Los jugadores con cinco estrellas en filigranas podrán realizar un espectacular regate con la combinación L2 más cuadrado. Además, habrá mejoras de la CPU en ataque y en defensa.

VOLTA en FIFA 21 nos ofrecerá la posibilidad de jugar en cinco sitios distintos del mundo: Sao Paulo, Milán, Dubay, Sidney y París. Los jugadores de VOLTA tendrá la opción de conseguir camisetas e indumentarias de equipos de fútbol a través del modo batallas destacadas. Por último, podremos desafiar a plantillas especiales con iconos o capitaneadas por estrellas del fútbol como Mbappé.

Un modo carrera más realista

Tras Ultimate Team, el modo carrera es el gran baluarte de la saga FIFA. De cara a FIFA 21 tendremos un mayor realismo en cuanto a transferencias se refiere. Podremos decidir cuándo entrena y cuándo descansa nuestro equipo entre semana, dándonos más poder para gestionar nuestra plantilla. Además, tendremos entrenamiento especiales, donde podremos convertir por ejemplo a un lateral izquierdo en un extremo izquierdo.

Tendremos la opción del SIM de partido interactivo. Podremos entrar y salir a nuestro antojo del partido que esté jugando nuestro equipo. Si queremos ayudar a nuestra plantilla, podremos introducirnos en el encuentro para efectuar una jugada clave y luego salirnos si nos apetece.

Modo SIM interactivo en FIFA 21/ Fuente: EASPORTSFIFALatam (Canal de YouTube).

El modo de clubes PRO sigue igual que siempre

No todo iban a ser rosas en FIFA 21. El modo de clubes PRO apenas ha recibido mejoras de relevancia. Para los jugadores que les guste este modo de juego, solo dispondréis de tácticas que podréis guardar y se añade la posibilidad de editar el nombre, la altura y el peso de los personajes CPU. Hasta aquí todas las novedades que ha dado a conocer EA de cara a FIFA 21. Un videojuego que promete mucho.