Todas las novedades del set 2 de Teamfight Tactics

Teamfight Tactics Set 2

Teamfight Tactics ha resultado ser un éxito rotundo a nivel mundial. El juego anexo de League of Legends ha supuesto un vuelco en la industria, atrayendo gente de juegos como Hearthstone o el propio autobattler de Dota 2. Uno de los factores, sin duda, del éxito del este juego es el cariño y la atención que ha puesto todo el equipo de Riot Games, ya sea en términos de contenido o de balance.

Otra de las muestras de esta atención al juego es este “set 2” del juego, un cambio radical dentro del título, que lo reinventará por completo y dejará atrás todos los campeones y atributos que conocemos hasta ahora. Os contamos todas las novedades que recibirá Teamfight Tactics en breve. Cabe destacar que los desarrolladores han decidido dividir los anuncios en pequeñas exclusivas repartidas entre multitud de creadores de contenido. Sin más dilación, vamos con las novedades:

Nuevos atributos del Set 2 de Teamfight Tactics

Pese a que hay algunos atributos que ya conocemos, al mayoría son nuevos y otros han sido modificados.

Cristal

Los campeones que tengan el atributo cristal tienen una cantidad máxima de daño que pueden recibir de un solo golpe. (2) 100 de daño máximo, (4) 60 de daño máximo.

Acero

Los campeones de acero ganan inmunidad al daño por unos pocos segundos cuando están por debajo del 50% de su vida. (2) 2 segundos de inmunidad, (3) 3 segundos de inmunidad, (4) 4 segundos  de inmunidad.

Bosque

(3) Al principio del combate, un campeón aleatorio de este atributo se duplica.

Leblanc Bosque
Bosque es uno de los nuevos atributos que llegarán en esta versión | Fuente: Riot Games.

Alquimista

(1) Los alquimistas ignoran la colisión y no paran de moverse

Druida

(2) Los druidas se regeneran 40 de vida por segundo

Mago

El sucesor espiritual de los Hechiceros. Los magos tienen una oportunidad de castear dos veces su hechizo. (3) 50% de posibilidad (6) 100% de posibilidad

Desierto

Reduce la armadura de cada enemigo. (2) 50% de reducción de armadura (4) 90% de reducción de armadura.

Montaña

(2) Al principio del combate, un aliado aleatorio gana 1500 de vida.

Asesinos

Al principio del combate los asesino saltan al enemigo mas lejano. Los asesinos ganan daño crítico y porcentaje de crítico. (3) +75 de probabilidad de crítico y +10 de daño crítico. (6) +150 de probabilidad de crítico y +20 de daño crítico.

Místico

Todos los aliados ganan resistencia mágica. (2) 70 de resistencia mágica. (4) 150 de resistencia mágica.

Predator

(3) Los campeones con el atributo predator ejecuta a los enemigos que están por debajo del 20% de la vida.

Eléctrico

Los campeones eléctricos dañan a los enemigos cercanos cuando dan o reciben un impacto crítico. (2) 60 de daño. (3) 200 de daño.(4) 500 de daño.

Océano

Todos los aliados restauran mana cada 4 segundos. (2) +10 de mana. (4) +20 de mana. (6) +40 mana.

Berserker

Al empezar el combate, los berserkers se lanzan al enemigo mas cercano. Los berserkers tienen un 40% de posibilidades de golpear a todas las unidades en un “cono” en frente de ellos con sus ataques. (3) 40% de posibilidades (6) 80% de posibilidades.

Cazadores

Cada 3 segundos, los cazadores tienen una oportunidad de duplicar su velocidad de ataque durante 3 segundos. (2) 30% de posibilidades de duplicar su velocidad de ataque. (4) 65% de posibilidad de duplicar la velocidad de ataque. (6) 100% de posibilidad de duplicar la velocidad de ataque.

Infernales

Los campeones infernales dañan el suelo en los que se encuentran sus objetivos, mitigando daño mágico durante 5 segundos. (3) +80% de daño. (6) +175% de daño. (9) +275% de daño.

Veneno

(3) Los campeones venenosos aplican “Neurotoxinas” cuando aplican daño verdadero, aumentando el coste de mana de su enemigo para lanzar su habilidad.

Espadachines

Los ataques básicos de los espadachines tienen un 40% de posibilidades de dañar objetivos adicionales. (2) Un ataque adicional. (4) Dos ataques adicionales. (6) Tres ataques adicionales.

Guardianes

Los guardianes aumentan su armadura. (2) +100% de armadura. (4) +250% de armadura. (6) +400% de armadura.

Avatar

Los campeones pertenecientes a los avatares duplican el valor de sus elementos.

Glacial

Los ataques básicos  de los glaciales tienen una  probabilidad de stunear a sus objetivos por 1.50 segundos. (2) 20% de probabilidad de stunear. (4) 40% de probabilidades de stunear. (6) 60% de probabilidades de stunear.

Sombrío

Los campeones sombríos hacen daño extra en los 5 primeros segundos del combate. (2) 50% de incremento de daño. (4) 100% de incremento de daño.

Invocadores

Los invocadores incrementan su vida. (3) 40% de incremento. (6) 100% de incremento.

Luz

Cuando un campeón luminoso muere, el resto de campeones luminosos ganan velocidad de ataque y se curan el 25% de su vida máxima. (3) +10% de daño de ataque. (6) +25% de daño de ataque. (9) +50% de daño de ataque.

Nube

Todos los aliados ganan un porcentaje de probabilidad de esquivar. (2) +25 de probabilidad de esquivar. (3) +40 de probabilidad de esquivar. (4) +60 de probabilidad de esquivar.


Nuevos campeones del Set 2 de Teamfight Tactics

Diana

  • Infernal
  • Asesino
  • Cascada de llamas: Diana se protege a sí misma durante unos segundos y crea tres orbes de llamas que giran a su alrededor. Los orbes explotan cuando golpean a un enemigo, lo que inflige daño.

Ivern

  • Bosque
  • Druida
  • Semilla de relojería: Ivern otorga un escudo al aliado con menos vida durante unos segundos.

Kog’Maw

  • Veneno
  • Depredador
  • Artillería viviente: Kog’Maw dispara ácido y daña a un enemigo aleatorio.

Maokai

  • Bosque
  • Druida
  • Absorción de magia (pasiva): Cuando una habilidad enemiga daña a Maokai, su siguiente ataque le cura.

Nasus

  • Radiante
  • Centinela
  • Furia del amanecer: Nasus se enfurece temporalmente, obtiene vida adicional y daña a los enemigos adyacentes durante la duración.
Nasus llegará en su versión Guardian Lunar
Nasus llegará en su versión Guardian Lunar | Fuente: Riot.

Ornn

  • Eléctrico
  • Centinela
  • Rugido de rayo: Ornn escupe rayos en un cono frente a él, lo que inflige daño a los enemigos y aumenta la probabilidad de que reciban ataques críticos durante los próximos segundos.

Renekton

  • Desierto
  • Berserker
  • Preferencia por el dócil: Renekton daña a los enemigos adyacentes y se cura por cada enemigo golpeado.

Taliyah

  • Montaña
  • Mago
  • Empujón sísmico: Taliyah quiebra el suelo sobre el que se encuentra un enemigo aleatorio y lo lanza hacia ella si es un campeón a distancia o lejos de ella si se trata de un enemigo cuerpo a cuerpo.

Vayne

  • Radiante
  • Cazador
  • Proyectiles de plata (pasiva): Vayne inflige daño verdadero adicional cada tres ataques en función de la vida máxima del enemigo.

Vladimir

  • Océano
  • Mago
  • Drenaje: Vladimir daña al enemigo objetivo y se cura la cantidad de daño infligido.

Warwick

  • Glacial
  • Depredador
  • Presión infinita: Warwick se abalanza sobre el enemigo con menos vida, lo aturde y le inflige daño. Aplica efectos de impacto.

Zyra

  • Infernal
  • Invocador
  • Crecimiento desenfrenado: Zyra invoca dos Escupellamas inalcanzables en hexágonos aleatorios de la arena. Los Escupellamas atacan al enemigo más cercano.

Braum

  • Glacial
  • Centinela
  • Inquebrantable: Braum alza su escudo hacia el enemigo más alejado, lo que reduce el daño recibido de esa dirección y bloquea los proyectiles.

Jax

  • Radiante
  • Berserker
  • Contraataque: Jax obtiene un 100 % de probabilidades de esquivar durante los próximos segundos y, luego, aturde brevemente y daña a los enemigos adyacentes.

LeBlanc

  • Bosque
  • Asesino, Mago
  • Cadenas etéreas: LeBlanc lanza una cadena hacia el enemigo más cercano y, después de un breve lapso de tiempo, lo aturde y daña.

Malzahar

  • Sombra
  • Invocador
  • Enjambre de las sombras: Malzahar crea un portal que genera súbditos. Cuanto más nivel de estrellas, más súbditos genera.

Neeko

  • Bosque
  • Druida
  • Estallido floreciente: Neeko lanza una semilla a un enemigo aleatorio. La semilla explota tres veces en un radio cada vez mayor.

Rek’Sai

  • Acero
  • Depredador
  • Mordisco furioso: Rek’Sai muerde a su objetivo y le inflige daño verdadero.

Skarner

  • Cristal
  • Depredador
  • Exoesqueleto cristalino: Skarner se protege con un escudo durante unos segundos, lo que le otorga velocidad de ataque adicional mientras dure dicho escudo.

Syndra

  • Océano
  • Mago
  • Hidroesfera: Syndra conjura una hidroesfera en una ubicación objetivo que inflige daño a los enemigos.
Syndra llegará como campeona del Oceano
Syndra llegará como campeona del Oceano | Fuente: Riot Games.

Thresh

  • Océano
  • Centinela
  • Pasaje de las profundidades: Thresh lanza su linterna al aliado con menos vida y lo protege a él y a los aliados que tenga cerca durante unos segundos.

Varus

  • Infernal
  • Cazador
  • Flecha penetrante: Varus carga y dispara una flecha que inflige daño a todos los enemigos en una línea.

Volibear

  • Eléctrico, Glacial
  • Berserker
  • Mordisco atronador: Volibear muerde a su objetivo y le inflige daño. Mordisco atronador ejecuta instantáneamente a los enemigos que tengan menos de cierta vida, lo que restaura todo el maná de Volibear.

Yasuo

  • Viento
  • Espadachín
  • Último aliento: Yasuo aparece de golpe junto al enemigo con más objetos, le ataca varias veces seguidas y lo lanza por los aires durante la duración de la habilidad.

Aatrox

  • Radiante
  • Espadachín
  • La espada de luz celestial: Aatrox golpea con su espada en un área circular frente a él e inflige daño a los enemigos golpeados.

Azir

  • Desierto
  • Invocador
  • ¡Alzaos!: Azir invoca un soldado de arena que no se puede marcar como objetivo cerca de un enemigo aleatorio y ataca cada vez que Azir ataque.

Dr. Mundo

  • Veneno
  • Berserker
  • Subida de adrenalina: Dr. Mundo genera una nube tóxica a su alrededor que daña a los enemigos adyacentes y se cura la cantidad de daño infligido durante varios segundos.

Ezreal

  • Glacial
  • Cazador
  • Disparo helado: Ezreal dispara un fragmento de hielo hacia el enemigo con menos vida, lo que inflige daño al primer enemigo alcanzado y aplica efectos de impacto.

Kindred

  • Sombra, Infernal
  • Cazador
  • Frenesí de lobo: Cordera se aleja de su objetivo mientras Lobo le muerde y le inflige daño.

Nautilus

  • Océano
  • Centinela
  • Carga de profundidad: Nautilus lanza una carga de profundidad que busca al campeón enemigo más alejado, lo levanta por los aires y lo aturde durante mucho tiempo.

Nocturne

  • Acero
  • Asesino
  • Espadas de acero (pasiva): Cada tres golpes, el siguiente ataque de Nocturne es más poderoso, lo que inflige daño a todos los enemigos adyacentes y le cura un porcentaje del daño infligido.

Qiyana

  • Océano / Infernal / Montaña / Viento
  • Asesino
  • Filo de Ixtal: Qiyana se desliza hacia el lado de su objetivo y lanza una explosión del viento a través de él, infligiéndole daño y aturdiendo a los enemigos que atraviese.

Sion

  • Sombra
  • Berserker
  • Impacto aniquilador: Sion golpea un área frente a él tras una pausa, levantando a sus enemigos por los aires y dañándolos.

Sivir

  • Desierto
  • Espadachín
  • Ricochet: Los ataques de Sivir rebotan temporalmente en las unidades cercanas.

Soraka

  • Radiante
  • Místico
  • Equinoccio: Soraka calma temporalmente el área alrededor de un enemigo aleatorio, lo que inflige daño a los enemigos y evita que consigan maná mientras estén dentro.

Veigar

  • Sombra
  • Mago
  • Estallido primordial: Veigar ataca a un enemigo con energía mágica e inflige daño. Si el nivel de estrellas del objetivo es menor que el de Veigar, lo ejecuta de inmediato.

Annie

  • Infernal
  • Invocador
  • ¡Tibbers!: Annie invoca a Tibbers sobre un hexágono cercano. Tibbers ataca a los enemigos cercanos mientras esté activo.

Ashe

  • Cristal
  • Cazador
  • Concentración máxima: Durante los próximos segundos, Ashe obtiene velocidad de ataque y sus ataques generan una ráfaga de flechas que inflige daño adicional.

Brand

  • Infernal
  • Mago
  • Detonación ígnea: Brand lanza una bola de fuego rebotante que daña a los enemigos alcanzados.

Janna

  • Viento
  • Místico
  • Monzón: Janna empuja a sus enemigos en una gran zona y canaliza durante unos segundos, curando continuamente a los aliados cercanos.

Kha’Zix

  • Desierto
  • Asesino
  • Asalto árido: Kha’Zix se vuelve invisible e inalcanzable durante un momento, lo que hace que su siguiente ataque aseste un golpe crítico.

Malphite

  • Montaña
  • Centinela
  • Fuerza imparable: Malphite se lanza hacia un enemigo aleatorio, infligiendo daño y lanzando por los aires a los enemigos cercanos cuando llega.

Olaf

  • Glacial
  • Berserker
  • Furia berserker: Durante el resto del combate, Olaf obtiene una gran cantidad de velocidad de ataque y robo de vida durante unos segundos, además de volverse inmune al control de adversario.

Twitch

  • Veneno
  • Cazador
  • Vacía el cargador: Twitch obtiene alcance infinito temporalmente, lo que hace que sus ataques atraviesen a sus enemigos hasta llegar al final de la arena e inflijan daño a todos los enemigos que atraviesen.

Yorick

  • Radiante
  • Invocador
  • Pastor de almas: Yorick bendice a varios de sus aliados con menos vida y los revive como súbditos de la luz cuando mueran. Cuanto más nivel de estrellas, más objetivos bendice.
Yorick
Yorick será un campeón de rango 4 | Fuente: Riot Games.

Maestro Yi

  • Sombra, Místico
  • Espadachín
  • Meditar: Maestro Yi se vuelve inalcanzable y se cura de forma significativa durante unos segundos. Durante un tiempo tras la canalización, sus ataques infligen daño mágico adicional al impactar.

Nami

  • Océano
  • Místico
  • Maremoto: Nami envía una ola enorme hacia un enemigo aleatorio, dañando y levantando por los aires a todos los enemigos que golpea y otorgando daño mágico al impactar a los aliados que atraviesa.

Singed

  • Veneno
  • Alquimista
  • Rastro de veneno (pasiva): Singed deja tras de sí una nube de veneno que inflige daño a los enemigos que se encuentran en ella.

Taric

  • Cristal
  • Centinela
  • Esplendor cósmico: Tras un lapso de tiempo, Taric y todos sus aliados cercanos se vuelven invulnerables durante unos segundos.

Zed

  • Eléctrico
  • Invocador, Asesino
  • Rayo viviente: Zed crea un clon idéntico de sí mismo detrás de su objetivo actual. El clon también copia los objetos de Zed. Además, el clon también puede utilizar Rayo viviente.

En este nuevo set de campeones hay uno muy especial, de rango 7.

Lux

  • Océano / Eléctrico / Infernal / Glacial / Cristal / Viento / Bosque / Acero / Sombra / Radiante
  • Hay diez copias de Lux en cada partida, una por cada uno de los elementos de arriba.
  • Cuando compréis una Lux, las demás Lux pasarán a ser del mismo elemento cuando las veáis en la tienda.
  • Avatar.
  • Chispa final: Lux dispara un láser gigante que inflige una gran cantidad de daño a los enemigos golpeados y restaura maná en función de los enemigos golpeados.

Nuevos objetos con espátula

Hay algunos nuevos objetos que podremos conseguir utilizando la espátula como base.

Estos son los nuevos objetos que podremos obtener con la espátula como base | Fuente: @Mortdog en Twitter
Estos son los nuevos objetos que podremos obtener con la espátula como base. | Fuente: Riot Games.

Y hasta aquí las novedades, que no son pocas. Podéis empezar a probar este contenido en el PBE desde ya mismo antes de su lanzamiento oficial, en dos semanas.