Todo lo que necesitas saber sobre World of Warcraft: Dragonflight

Este 28 de noviembre, Blizzard Entertainment lanzará World of Warcraft: Dragonflight, la novena expansión de la franquicia.

La nueva aventura está ambientada en las Islas del Dragón, un nuevo continente con cinco zonas. Las islas han existido en la historia de World of Warcraft durante años, pero esta es la primera vez que los jugadores podrán explorar el lugar.

Blizzard también ha anunciado la renovación de algunas de las características principales y la introducción de una nueva raza y clase jugable. Mientras las Islas del Dragón despiertan y los jugadores se preparan para entrar en una nueva era de aventuras, ponte al frente descubriendo lo que viene en la nueva expansión del juego.

Cinco cosas que debes saber sobre World of Warcraft: Dragonfligh

¿En qué se centrará la jugabilidad de Dragonflight?

Las Islas del Dragón fueron en su día el corazón del reino de los dragones, hasta que éstos se vieron obligados a dejar atrás su antigua tierra natal tras la Gran Destrucción, que fue el resultado de los ataques de la Legión a Azeroth y vio cómo se drenaba gran parte de la magia de las islas.

Ahora las Islas están despertando de nuevo, rebosando de magia elemental, y los dragones están preparados para reclamar su legado y volver a ocupar el lugar que les corresponde como protectores de Azeroth. Sin embargo, las Islas han cambiado indudablemente en los últimos 10.000 años, con nuevos retos y el resurgimiento de viejos enemigos a los que hay que enfrentarse y vencer antes de que los dragones puedan reclamar realmente su hogar ancestral.

A medida que los jugadores se aventuren por las Islas del Dragón, podrán ayudar a los dragones, descubrir sus antiguas tierras y descubrir secretos largamente olvidados, además de encontrarse con otras razas mortales, como los Tuskarr, que están regresando a Dragonflight.

¿Dónde tiene lugar Dragonflight?

La expansión tiene lugar en un continente inexplorado, las Islas Dragón. Al haber estado oculto durante más de 10.000 años, es un lugar del que pocos han oído hablar y en el que menos han estado, por lo que hay mucho que explorar para los jugadores antiguos y nuevos.

Las Islas del Dragón son el mayor continente jamás creado para una expansión de World of Warcraft, diseñado específicamente para el Dragonriding, una nueva forma de movimiento aéreo en el juego. Los jugadores podrán surcar los cielos en las nuevas zonas, así como ganar una montura de dragón personalizable en cada una de las cuatro zonas principales de nivelación.

Las Islas se componen de cinco zonas: cuatro de ellas son zonas de nivelación, mientras que Alcance Prohibido es la zona de inicio para los evocadores dracthyr. En su primera partida, los jugadores sólo pueden avanzar por las zonas en orden:

  • El Alcance Prohibido (sólo para Evocadores Dracthyr)
  • Las costas de la vigilia
  • Llanuras de Ohn’ahran
  • La extensión azul
  • Thaldraszus
Dragonflight estará pronto entre nosotros como la novena expansión de World of Warcraft.

¿Qué nuevos personajes habrá en World of Warcraft Dragonflight?

La expansión añadirá una nueva raza dracónica llamada Dracthyr, la primera combinación de raza y clase jugable de World of Warcraft. Los jugadores podrán alternar entre una forma de rostro humanoide y una forma dracónica para luchar contra los enemigos y superar los obstáculos, ambas personalizables al crear un personaje.

Los Dracthyr tendrán su propia clase jugable: el Evocador. Los jugadores tendrán que elegir su lealtad, ya sea la Horda o la Alianza. Los evocadores tienen dos especialidades clave: la devastación y la preservación, lo que significa que pueden luchar desde los cielos con ataques de aliento de fuego, así como utilizar habilidades mágicas para la curación con el fin de reforzar a sus aliados.

Los jugadores serán introducidos en la historia de Dracthyr en una nueva experiencia inicial y podrán practicar las nuevas habilidades antes de explorar las Islas Dragón. Dracathyr está disponible para los jugadores a partir del nivel 58.

¿Cuáles son algunas de las nuevas características?

Dragonflight introducirá un sistema de talentos más complejo que permitirá a los jugadores crear nuevas combinaciones de hechizos y habilidades. El «árbol de clase» principal contará con habilidades de utilidad para tu clase, mientras que los árboles de «especialización» potencian los poderes ofensivos o curativos, y se centran en el desempeño del rol actual y se adaptan a la especialización en la que te encuentres. Cuando los jugadores elijan una especialización, el árbol se modificará para adaptarse a sus necesidades.

Con el nuevo sistema de árbol de talentos, los jugadores podrán crear combinaciones de hechizos y habilidades que antes no eran posibles.

La interfaz de usuario también recibirá su primera gran renovación en 18 años y mejorará su diseño para que sea más atractiva, accesible y ajustable. Los jugadores pueden esperar ver una apariencia desordenada, con un minimapa y una barra de salud más grandes para mayor facilidad. El HUD también se ha mejorado y los jugadores podrán mover elementos selectos por la pantalla que se pueden guardar, editar, copiar y nombrar.

Los dragones, protectores de Azeroth, volverán a tener una gran importancia crucial en el devenir de nuestros héroes.

¿Cuáles son las nuevas profesiones de Dragonflight?

En Dragonflight, las profesiones sufrirán una gran revisión con los tres aspectos principales siguientes:

  • Pedidos de artesanía: permite a los jugadores solicitar a otros jugadores que elaboren algo para ellos, incluso si no tienen la profesión o la especialización adecuada para hacerlo ellos mismos.
  • Especializaciones de artesanía: elaborar objetos de mayor calidad centrándose en un área concreta de un campo elegido
  • Calidad: la calidad de los objetos fabricados también se ha actualizado, lo que significa que cuanto mejor sea el objeto, más útil será.

Como resultado, los jugadores podrán perfeccionar su arte, lo que puede llevar a una gran clientela basada en una reputación de objetos de alta calidad.

Si quieres saber más sobre World of Warcraft: Dragonflight, visita la web de World of Warcraft, o si prefieres actualizaciones en tiempo real visita Twitter.