Todo lo que sabemos del nuevo Call of Duty

Call of Duty Modern Warfare

Aquellos que nos vemos atraídos por cualquier pantalla o mando sabemos, desde hace ya más de dos décadas, que el año se compone de cinco estaciones: otoño, invierno, primavera, pre-E3 y verano. Sí, el pre-E3 es esa época más o menos difusa en la que los rumores sobre los juegos venideros no hacen más que acechar. Y, aunque en algunas ocasiones hagan más mal que bien (Sam Fisher, vuelve…), en otras, los murmullos suelen tener bastante puntería y se acaban materializando antes o después.

Lo cierto es que el lanzamiento de un nuevo Call of Duty este año es algo que está tan asumido como que por las mañanas sale el sol. Tras más de una década de lanzamientos ininterrumpidos, lo sorprendente sería que esto no ocurriera. Por ello, el interés radica en conocer sus detalles.

Call of Duty: Modern Warfare

Entre estos detalles, el más obvio es el propio título. Hace ya algunas semanas, varios jugadores de la NFL pudieron disfrutar de él a puerta cerrada. Pero eso fue lo único que se mantuvo cerrado, ya que pocos días después, Marcus Mariota, jugador de los Tennessee Titans, comentó durante un streaming que había jugado a “Modern Warfare 4”. Además, un fan comentó en Twitter que “se cagaría encima” si el nuevo Call of Duty fuese un Modern Warfare. Ni corto ni perezoso, Robert Blowling, ex-estratega creativo de Infinity Ward, le respondió con un consejo: “Deberías comprarte unos nuevos pantalones”.

Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Todo apunta a que el nuevo Call of Duty será un Modern Warfare.

Hace tan solo unos días, el youtuber LongSensation comentó que Activision había mostrado el juego a algunos miembros de prensa e influencers. Por ello, las filtraciones no se debían hacer de rogar y Kotaku, medio que, al parecer, no ha visto el juego ni se encuentra sujeta a ningún tipo de embargo, afirma que el título es “Call of Duty: Modern Warfare”. Sí, Modern Warfare, sin ningún tipo de numeración.

Aunque pueda resultar confuso a primera vista, no lo es. Recordemos que el juego lanzado en 2007 se titulaba “Call of Duty 4: Modern Warfare”, por lo que difiere en ese número. Además, desde el mismo medio declaran que se trataría de un reboot, aunque manteniendo las señas de identidad de la saga como, por ejemplo, un intenso modo campaña.

Más datos sobre su contenido

Según parece, el nuevo título no solo contaría con el retorno del tan deseado modo Campaña, tras su reemplazo por Blackout en Black Ops 4. Además, vendría acompañado del imprescindible modo Multijugador, con algunos mapas procedentes de Modern Warfare 2 y 3, así como Operaciones Especiales y cooperativo para hasta cuatro jugadores en la campaña.

Un poco de Naughty Dog en Call of Duty

Una vez más, Twitch ha sido el caldo de cultivo ideal para conocer más detalles del próximo Call of Duty. Según han confirmado algunos empleados de Infinity Ward, ex trabajadores del estudio que vio nacer a Crash, Nathan Drake y Ellie se encuentran “ayudando mucho con cosas de la historia“.

Pese a lo llamativo que pueda resultar para algunos este detalle, lo cierto es que no sería la primera vez que ambos estudios estrechan lazos. Naughty Dog ya ayudó en 2016 con Call of Duty: Infinite Warfare, título que cuenta con una de las historias mejor valoradas de la marca. Además, aquel fue el último lanzamiento de Infinity Ward hasta la fecha. De paso, los rumores de un modo historia cobran fuerza.

Call of Duty: Infinite Warfare
Naughty Dog volvería a formar parte del desarrollo de la historia del nuevo Call of Duty, como ya hizo en Infinity Warfare.

Fecha de lanzamiento

Lo cierto es que estos streamers y youtubers no son los únicos que se han ido de la lengua. También lo ha padecido Syndicate, quién afirmó durante uno de sus vídeos en YouTube: “No me puedo creer que pueda hacer lo que voy a hacer, pero no puedo hablar de esto, no al menos hasta el día 30. Me siento como si tuviese el ticket dorado de Willy Wonka y no pudiese contárselo a nadie”.

La comunidad, deseosa de nueva información, hizo gala de sus dotes en la búsqueda de información y descubrió que el lugar donde había estado eran las oficinas de Infinity Ward. Además, Steve Holmes, diseñador senior del estudio, ha alimentado estos rumores con un post en Reddit en el que comenta: “Tíos, me parto con vosotros”. Con ellas, no confirma ni desmiente que lo dicho por Syndicate sea cierto, de modo que muchos han visto reforzadas sus ganas de ver cuanto antes el juego.

Lo cierto es que no es el único que señala a varios días antes del E3 como el momento de presentación oficial del juego. Así mismo, parece que las relaciones de exclusividad de Activision Blizzard con Sony o Microsoft se han acabado para este año.

Está claro que el anuncio es inminente, ya que las cuentas de las redes sociales de Call of Duty han cambiado sus imágenes de perfil al logo de la saga con un fondo negro.

Carta a Taylor Kurosaki

Todo este cúmulo de información acerca de un nuevo Modern Warfare parece haber desencadenado el nerviosismo de algunos fans. Un usuario redactó un escrito y mencionó a la cuenta oficial del juego, al estudio y a algunos miembros destacados del desarrollo, obteniendo una respuesta por parte de alguno de ellos. En concreto, se implicó Taylor Kurosaki, director narrativo del estudio, encargado del desarrollo de este próximo Call of Duty:

“Respira hondo. Sé paciente. Grandes cosas llegan a aquellos que esperan“, respondió el director.

¿Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered?

A pesar de que todo apunta a una nueva historia que contar, tampoco se descarta la llegada del famoso shooter de 2009 diez años después. Y es que Robert Bowling (sí, el de los famosos pantalones) ha publicado varios tweets en los que aparecen los protagonistas de Modern Warfare 2, junto con el texto de Operación Kingfish 10/8/13, en referencia a lo visto en aquel título. Además, se acompaña de otros tweets en los que también se deja caer la llegada de este juego, como parte de la letra de la canción Hurt, de Johnny Cash. ¿Sería un complemento como ocurrió con Modern Warfare Remastered? ¿Llegaría más tarde como un título independiente?

Pese a toda esta llovizna de información, Activision Blizzard no se ha pronunciado de manera oficial al respecto y los detalles de su próximo shooter no están confirmados. Por ello, desde FulleSports pedimos paciencia y mantener la mente abierta de cara a noticias no deseadas o contrarias a los mencionados rumores.

Todo lo que sabemos del nuevo Call of Duty
5 (100%) 1 voto