Todo sobre el parche 7.19b post-International

Una semana después de la conclusión del International, se introduce el parche 7.19b de Dota 2. Aquellos héroes y objetos predominantes en el International han sido nerfeados.

Casinocaster
El parche 7.19b viene para equilibrar un poco el Dota 2 después de la conclusión del International

Con el International a nuestras espaldas, es hora de pensar en la nueva temporada. Aparte de la inesperada actualización que introdujo a Grimstroke, el nuevo parche 7.19b de Dota 2 es la primera acción por parte de Valve para seguir balanceando el juego. No se trata de una gran actualización que cambie el panorama del juego, sino solamente algunos pequeños cambios de equilibrio. En concreto, el foco cae sobre aquellos héroes y objetos que han dominado el metagame del pasado International.

Cambios generales

  • Buybacks: en las partidas del pasado International vimos cómo actualmente la posibilidad de tener buyback para volver a unirse a una teamfight es un elemento drástico a la hora de enzarzarse en combates. OG fue el equipo que mejor demostró haber aprendido el valor de este recurso. Por eso, la mecánica de buybacks se ve ahora ligeramente moderada con una sanción de 25 segundos en vez del 25%, especialmente dañino en el early game.
  • Experiencia: el tiempo que se tarda en alcanzar nivel 2 se ha extendido ligeramente.
  • Fortificación: el glifo de fortificación no se podrá usar antes del minuto 3. Esto destruye por completo la posibilidad de usar el glifo para proteger creeps y desequilibrar a tu favor una línea demasiado pronto.

Cambios en objetos

  • Escudo robusto: lamentablemente seguiremos sin el Escudo del Pobre, que fue retirado del juego el año pasado, pero al menos el Escudo robusto ha sido potenciado para héroes de melé (de 18 a 20 de bloqueo de daño).
  • Anillo de Aquila: este objeto ha sido desde hace años el más eficiente del juego en cuanto a la relación coste-stats, pero por fin es nerfeado (de 10 a 7 de daño).
  • Objetos curativos: se veía venir que la Urna de las Sombras y la Vasija espiritual serían nerfeadas, ya que eran muy potentes en absolutamente todas las situaciones. Así ha sido, pero además se ha incrementado la cura de Mekansm y las Grebas de 250 a 275.
El parche 7.19b de Dota 2 trae nerfeos para algunos objetos, incluyendo la Vasija Espiritual que sale en la imagen.
Nos hemos acostumbrado a ver al menos una Vasija espiritual en cada partida. El parche 7.19b reduce sus poderes curativos y su bonus de movimiento.
  • Guadaña de Vyse: un buen recorte para este objeto (coste de maná de 100 a 250), que simplemente era demasiado eficiente para héroes core de fuerza o agilidad. Ahora solo héroes con grandes capacidades de maná podrán utilizarla eficientemente.
  • Botas de fase: nerfeo solo para héroes de rango, que pierden la tasa de giro instantáneo y reducen el bonus de velocidad del 16% al 13%.

Cambios en héroes

No es ninguna sorpresa que Icefrog haya volcado su atención hacia los héroes más exitosos del International, pero algunos han sufrido más que otros con el parche 7.19b. Estos son los cambios más importantes:

  • Vengeful Spirit: el héroe más jugado del International ve su Ola de Terror nerfeada (tiempo de enfriamiento 16/14/12/10).
  • Enchantress: a su vez, el héroe más baneado del International ahora tiene 15 puntos menos de velocidad de movimiento.
  • Weaver: el coste de El Enjambre sube a 110 de maná para todos los niveles.
  • Tiny: incrementos de tiempo de enfriamiento para su Avalancha (23/21/19/17) y coste de maná para Agarrar Árbol (50).
  • Dark Willow: reducido el daño del Reino de las Sombras en todos sus niveles y aumentado el tiempo de lanzamiento de Corona Maldita.
Dark Willow, uno de los héroes más jugados del metagame actual, es una de las mayores afectadas por el parche 7.19b
Con sus habilidades de control, Dark Willow es probablemente el support perfecto para una línea en el formato 2-1-2 del metagame actual. Este rebalance quizá no sea suficiente para quitarle ese puesto.
  • Io: también nerfeos en el tiempo de enfriamiento de sus Espíritus y el talento de nivel 10 de incremento de experiencia.
  • Wraith King: no podrá espamear tanto la Explosión de Fuego Espectral en el early game (tiempo de enfriamiento 14/12/10/8).
  • Necrophos: reducciones a su velocidad de movimiento y agilidad base.
  • Spectre: el carry estrella de las partidas públicas por fin es nerfeado con una menor duración de Daga Espectral y un rango menor para Dispersión y Desolar.
  • Drow Ranger: este héroe también se ha reequilibrado con la intención de reducir un poco las “estrategias Drow”, reduciendo sus stats de base.
  • Mirana y Phantom Lancer, ambos héroes core muy populares, reciben nerfeos para sus talentos.
  • Otros héroes que han recibido nerfeos, aunque en menor medida, son Alchemist, Bloodseeker, Broodmother, Chen, Clinkz, Crystal Maiden, Gyrocopter, Huskar, Nature’s Prophet, Silencer y Ursa.

Más allá del parche 7.19b

Valve no ha anunciado todavía cómo va a tratar la implementación de parches en esta temporada que empieza ahora. El sentimiento general de los equipos profesionales en los meses previos al International era que la frecuencia de actualizaciones era demasiado alta. Tendremos que esperar algo más para ver si cambiará el formato teniendo en cuenta estas opiniones.

Todo sobre el parche 7.19b post-International
5 (100%) 1 voto