Todos los detalles sobre Starfield mostrados en el pasado Showcase de Xbox

detalles starfield

Se trata de la apuesta más fuerte de Xbox para este año 2023 y no quisieron dejar pasar la ocasión de dedicarle todo un Direct a su buque insignia. Aquí están todos los detalles de Starfield contados en su directo.

Más de 1000 planetas.

Esas fueron las determinantes palabras que pronunció el mismísimo Todd Howard al poco de comenzar el Direct. Y es que mil planetas parecen muchos, tantos que hacen que nos acordemos de No Man’s Sky y del fiasco que se produjo por el sistema de formación de planetas. Además el bueno de Todd ha querido remarcar que podremos ir construyendo bases a lo largo y ancho de estos planetas.

En el caso de Starfield los planetas se generan mediante un método procedural, similar al que se puede ver en No Man´s Sky o Minecraft. Salvo por un detalle, que es que cada formación nace de un elemento hecho a mano que se repite. Un método con el que desde Bethesda confían en que se sientan únicos y originales. En cada uno de estos planetas podemos encontrar desde betas de minerales a bases de enemigos.

Que comience la piratería

En el Direct de Starfield hemos podido conocer más detalles sobre el funcionamiento de su universo. Y parte de esos detalles se han centrado en la importancia de la nave espacial. Como auténticos hippies espaciales, iremos con nuestra casa a cuestas en nuestra nave, por la que podremos pasear e incluso interactuar con la tripulación (en el amplio sentido de la palabra).

Además existe un sistema de house building o quizás deberíamos llamarlo ship building, a través del que podremos ir acoplando nuevos sistemas a la nave y dándole forma. A través de esta nave hecha a nuestro gusto, podremos interactuar con otras naves, bien parlamentando con ellas e intercambiando mercancía, pero también asaltándolas para hacernos con sus bienes.

Que comience el tiroteo

Pero no todo en esta vida va a ser explorar y movernos de un planeta a otro. Estamos hablando de un juego de ciencia ficción interplanetario por lo que esperamos pegarnos en al menos 999 de esos mil planetas que han dicho que podríamos visitar. Por ello Bethesda se ha preocupado de mostrar varias escenas de gunplay durante el direct. 

En estas escenas hemos podido ver multitud de armas, desde ataques a melé y cuerpo a cuerpo a rifles y automáticas tanto con balas como láseres. Al igual que en otros juegos del estudio nuestro personaje podrá alternar entre primera y tercera persona. Algo que influirá mucho en el combate y la exploración. Además hemos podido ver cómo se usaban los cambios gravitatorios y la mochila jet pack en pleno combate.

Vuelve la personalización

Por supuesto gran parte de la conferencia se ha centrado en mostrarnos hasta que punto podemos elaborar a nuestro personaje. Siguiendo con las tradiciones del estudio, la caracterización y modelado de nuestro personaje se podrá llevar al límite, extendiéndose a un enorme árbol de habilidades.

Como ocurriera en otros juegos, deberemos elegir entre las distintas especializaciones, que incluirán desde habilidades tecnológicas al sigilo, que siempre es tan importante en juegos de Bethesda.  Algo a resaltar en este punto es la belleza y cuidado que ha llevado a cabo Bethesda sobre los menús y en general todo el Hub del juego, que son maravillosos e inmersivos.

No todos los detalles sobre Starfield han sido buenas noticias

Uno de los puntos más debatidos tras el Direct especial de Starfield han sido las declaraciones del estudio que han aclarado que Starfield no se moverá del los 30 fps. Desde el estudio han querido aclarar que esta situación se debe a que no iban a lograr unos 60 fps estables, por lo que han querido garantizar los 30 como prioridad. Algo que como de costumbre no ha gustado a gran parte de la comunidad, que se pregunta por qué no dar la opción de sacrificar calidad gráfica en beneficio del rendimiento.

Recordemos que Starfield continúa moviéndose con el mismo motor gráfico que usaran desde hace dos generaciones de consolas. Esto provoca cosas buenas y malas por supuesto. Una de las buenas es la capacidad de fijar los objetos en el mapa, algo muy inmersivo y de lo que siempre ha querido presumir el equipo de Howard por ejemplo.

Ediciones coleccionistas, y early acces.

Desde Bethesda ya han anunciado varios elementos que acompañarán el lanzamiento de Starfield. Dos de ellos, el mando edición especial y los auriculares ya se han agotado en la tienda de Xbox. Supones que algo similar ocurrirá con la edición coleccionista que vendrá nada menos que con un reloj que podrá conectarse con el juego. Aún no se conocen los detalles de esta edición pero suponemos que barata no va a ser.

Por último la edición deluxe incluirá el acceso anticipado cinco días antes del lanzamiento oficial, que recordemos que será el próximo 6 de septiembre, incluyendo el lanzamiento en Game Pass. Sin duda se trata del evento por excelencia del año para los amigos de Xbox y deseamos que el juego consiga cubrir las expectativas que nos han creado (que no son pocas).

detalles starfield