Top Esports gana una final de LPL para el recuerdo

0
43
TES se lleva la LPL Summer 2020
TES se lleva la LPL Summer 2020

La cuenta atrás para los Worlds 2020 que se celebrarán en Shanghai ha comenzado con la primera final de la temporada de verano. Ha sido la LPL la encargada de abrir la última semana de competición de cara a los mundiales con un Top Esports vs JD Gaming que ha sido de todo menos aburrida.

El problema de esta final ha sido el nivel, un nivel tan alto que las demás finales restantes nos sabrán a poco si no tienen la calidad que ha llegado a tener esta serie de cinco partidas. Por muy poco y mostrando un League of Legends que da miedo, Top Esports ha conseguido llevarse la copa de la LPL en verano tras ganar el quinto y último mapa de la final más emocionante (por ahora) del año.

Primera partida con acción desde el minuto 1

Si hay algo que podamos destacar de la LPL es la acción desde inicios de la partida. Y cuando decimos desde el principio es literalmente desde el minuto uno: JD Gaming decidió invadir la jungla rival con dirección al bufo rojo, comenzando así una contienda que acabaría en una triple kill de Loken y una gran ventaja en el carril inferior para JDG.

Sin embargo, la Ashe de LoKen no consiguió aprovechar su ventaja y conforme la partida avanzaba, el Sett de Knight y la Nidalee de Karsa comenzaron a liderar la mayor parte del mapa. Así, con el paso de los minutos, el Jhin de JackeyLove se hinchaba cada vez más y gracias a la protección por parte del Tahm Kench de Yuyanjia pudieron rematar la faena y ponerse por delante en la final.

Segunda partida centrada en la Toplane

Ya desde la fase de draft, JDG quería ponerse por delante con una composición que jugaba a su favor en varias de las líneas menos en la superior. 369 escogió su famosa Fiora para hacer hardcounter a la Camille de Zoom, pero parece que no funcionó. Kanavi pasó el inicio de la partida en la zona superior del mapa, denegando todo lo posible a Fiora en el early game para que no pudiese escalar como es debido. Aun así, Fiora fue un quebradero de cabeza por el resto de la partida.

Durante el early game, JDG se ponía por delante y todo parecía ser un camino de rosas. Sin embargo, TES jugó un muy buen mid game, con Karsa y JackeyLove como principales bazas para ganar. Con 3.000 de oro por detrás, JDG remó a contracorriente y remontó la partida de forma increíble con una Camille espectacular por parte de Zoom y un Kanavi increíble que espera con ansias el Mundial.

Duelo especial en el carril central

Si hay algo que se ha repetido varias veces esta serie ha sido la aparición continua de Zoe y Lucian en la midlane. Un duelo entre Knight y Yagao que tiene un sabor especial, ya que ambos son amigos desde la infancia y han compartido el mismo hobby desde que son adolescentes.

De nuevo, esta partida pasó por dos líneas muy importantes como son la superior y la central, con el Lucian de Knight que pudo sobrepasar con creces a la Zoe de su compañero de cibercafé y el Renekton de 369, que apareció cuando Top Esports más lo necesitaba.

Un combo simple y… ¿difícil?

La cuarta partida estuvo protagonizada por el increíble draft de JDG, que estaba enfocado en hacer un Wombo Combo que en un principio parece simple: Lvmao utilizaría la definitiva de su Bardo para congelar a los enemigos y Zoom se lanzaría con la Fuerza Imparable de Malphite para deletear al objetivo rival.

Sin embargo, esta combinación falló más de una vez por problemas de timing entre una definitiva y otra. Sin embargo, JDG pudo sobrepasar fácilmente a TES con una composición en la que Zoom se ponía por delante mientras que Yagao y LoKen destrozaban las ilusiones de TES de ganar y forzando así el quinto y último mapa.

Knight muestra su poder al mundo en el último mapa

El quinto mapa del día podía decantarse por cualquiera de los dos equipos, ya que estaban desempeñando una final sobresaliente de los que pocas ligas pueden presumir. La Zoe jugada por parte de Yagao ha sido la mejor de toda la final, pero se vió eclipsada por la Syndra de su rival y amigo Knight. Una soberana oscura que es muy superior a la que vimos hace una semana en manos de Caps, por lo que debemos tener mucho respeto a los chinos.

Por otra parte, JackeyLove arrasó por completo con la botlane de JDG con una Ashe increíblemente superior a la que jugaba su rival LoKen. Una jugada desafortunada de Zoom con Gnar decantó una partida apretadísima que pudo ser para JDG. Con TES como campeón, los equipos chinos dan mucho miedo y los europeos tendrán que ponerse las pilas si quieren hacer algo contra ellos.