Torneo benéfico de LoL con Ibai, Ander y amigos (Día 1)

Se sentía en el agua, se sentía en la tierra, se olía en el aire. Este 3 de enero temblaron los pilares del Memeverso. El torneo benéfico con Ibai, Ander y amigos rebasó todas las expectativas, y se colocó como el streaming de LOL más visto a nivel mundial. Por si esto fuera poco, el jocoso hashtag #MacarronesConTomatico fue trending topic en Twitter

Torneo benéfico con Ibai, Ander y amigos (Día 1)
Cuartos de Final del Torneo Benéfico.

El evento, visto por más de 45.000 personas, y que recaudó 21.235€ para Juegaterapia, enfrentaba a una serie de equipos de lo más variopinto:

  • Team Elmillor: un conjunto de streamers famosos, como Elektrokidi y LogiiLOL, liderados por el conocido Elmilllor.
  • Team Coach: los líderes de la estrategia. Analistas, entrenadores y coaches. Guilhoto, Babeta, Pochipoom, Brokenshard
  • LVP: trabajadores de la Liga de Videojuegos Profesional.
  • ESL: sus homólogos de la organización de eSports más grande y antigua del mundo.
  • Team Felipez: el «Meme Team.» Youtubers archiconocidos: Felipez360, CooLifeGame, CabraVoladora, DualGG y Alexelcapo.
  • Esportmaníacos: el talk show español sobre deportes electrónicos.
  • Bad Influence: jugadores conocidos por su toxicidad, sus memes, o ambas cosas, liderados por HolaSoySergio y el caster Future.
  • Los Rioters: el largo brazo de la ley. Los nobles caballeros de Riot Games liderados por Riot Sh4rin y el exjugador, dueño de Origen, xPeke.
  • Mekines Team Resurrection (equipo extra): el Shaco player Revenant, Araneae de MAD Lions, el dueño de G2 Ocelote, Motroco la Leyenda

Champs difíciles

La partida con la que dio comienzo el torneo fue entre el Team Elmillor y el Team Coach. Este encuentro empezó terriblemente mal para los primeros. El autoproclamado «mejor jungla de España» (kappa) se suicidó al gankear al Ornn de Guilhoto. De hecho, el coach del Schalcke 04 consiguió dos kills durante el early game. La superioridad táctica y macroestratégica de las mentes del Team Coach se impuso a la técnica individual de los streamers. Al minuto 22 los coaches se pusieron 10-4 a su favor.

«Mira Lisa, puedo fijar el fotograma exacto en el que le hiciste trizas el corazón.»

El enfrentamiento terminó con una increíble jugada de Babeta con su Alistar, y un emocionante backdoor de Brokenshard con Karma. En palabras del propio Elmillor, perdieron por haber utilizado «champs difíciles

Choque de titanes

Nuestro segundo duelo de la jornada fue entre la LVP y la ESL. La partida fue bastante más equilibrada que la primera, con un Xin Zhao de Ulises muy superior al de Elmillor. También es de destacar, por parte de la ESL, la gran actuación de Kuentin con Cassiopeia.

Aunque hubo una igualdad máxima de oro al minuto 23, la «Tuneladora de Soria», alias Toad, se convirtió en el líder que la LVP necesitaba. Con su Shen, inició multitud de peleas grupales que lograron que la Liga de Videojuegos Profesional ganara la partida.

La ira del Faker de Guadalajara

He aquí el Meme Team.

La tercera partida, que enfrentó al Team Felipez contra Esportmaníacos, comenzó con un invade en el que no hubo bajas. Posteriormente, Fernando Cardenete murió en mid con su Kassadin frente a DualGG. Todas las líneas del Team Felipez, salvo la de Jacky, que le tocó el sufrido «papel de Dyrus» en top, stompearon de forma aplastante.

Algunos bellos ejemplos de prosa castellana.

El equipo de Felipez360 le propinó un sonoro tartazo a Esportmaníacos y ganaron la partida al minuto 15. Pipo y Jofrillos estarían orgullosos.

La eterna lucha del Bien contra el Mal

Imagen subida a Twitter por xPeke autoparodiando a su equipo Origen.

Otro enfrentamiento esperado fue el duelo de los Rioters contra Bad Influence. La primera sangre fue para xPeke, que demostró un mejor nivel mejor del previsto. La estrella española intentó tirar del carro todo lo posible, pero su equipo no acompañó. Por su parte, Bad Influence lucharon con el cuchillo en los dientes y no tuvieron piedad alguna.

Hay dos clases de personas en este mundo.

Finalmente, Bad Influence ganaron la partida, aunque antes DeimiN logró una pentakill con su Kha’zix. Esto demostró que, por desgracia, en este mundo no existe la justicia.

La caída de Mekines Team

Hubo una quinta partida de repesca, por así decirlo. Enfrentó al Team Elmillor contra el Mekines Team Resurrection. Revenant, cómo no, jugó con Shaco en la jungla. Además, era el cumpleaños del conocido youtuber, lo que sin duda convirtió el momento en algo especial para él.

Por su parte, y tal vez como intento de resacirse de su pésima actuación durante la primera partida, el Team Elmillor jugó de forma increíble. La única esperanza de sus rivales fue la Tristana de Motroco (aunque la Syndra de Ocelote fue más espectacular de lo que el propio jugador había prometido), que se mantuvo como el baluarte que su equipo necesitaba. Pero hasta las leyendas caen. El Team Elmillor ganó la partida sin demasiado esfuerzo.

Finalizó así la primera jornada del torneo benéfico de Ibai y Ander. El día 4 de enero más y mejor.