Torneo benéfico de LoL con Ibai, Ander y amigos (Día 2)

Ya llegó el momento del Juicio Final, la hora de rendir las cuentas. El torneo benéfico de LOL con Ibai, Ander y amigos se clausuró tras una tarde llena de triunfos, caídas, y memes. La cúspide del League of Legends competitivo.

Torneo benéfico de LoL con Ibai, Ander y amigos
Espectacular puesta en escena de la segunda jornada del torneo benéfico.

Bienvenidos a Juegos Mentales

Para la primera partida tuvimos el placer de disfrutar del casteo de Ibai y Kuentin, un verdadero hito en la historia de los deportes electrónicos. La LVP y la ESL unidas por una buena causa. Fue un auténtico placer verles narrar la partida entre Team Elmillor y Team Coach.

Todos los jugadores fueron un claro ejemplo de deportividad y buen hacer.

Elektrokidi comenzó con el pie izquierdo, porque se le olvidó comprar a nivel 1 con su Jarvan. Sorprendentemente, la primera sangre fue para Carlos “Ocelote” (en esta ocasión mid del Team Elmillor) con su icónica Cassiopeia. Los streamers estuvieron mucho más centrados que en el día anterior, aunque los coaches les superaron rotando por el mapa. El alma de este segundo equipo fue Brokenshard, que jugó al máximo nivel con su Tristana, entrando y saliendo cuando era necesario. 

El Team Elmillor logró un ace que podría haberles dado la partida, pero no fueron capaces de terminar. Los coaches remontaron y, tras una teamfight espectacular en el dragón, acabaron con todos los streamers y con el encuentro. Al final, ganó el análisis. Aunque, en palabras de Elmillor, todo fueron “juegos mentales”.

Torneo benéfico 2

Como dato interesante, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso donó 2.100€ para Juegaterapia minutos después.

MVP Galletas

Para el siguiente enfrentamiento tuvimos una serie de sorpresas. La primera de todas es que Riot Sh4rin participó en el casteo. Las siguiente fue una sucesión de fichajes de última hora bastante sospechosos.

LVP vs Team Coach.

De esta manera, el equipo de la LVP incorporó a los jugadores profesionales Kami y Werlyb (que jugaron en bot con Sion “ADC” y Jax “support“) para enfrentarse al Team Coach. Además, LVP Galletas jugó en top con Garen demostrando sus increíbles mecánicas (kappa).

El Volibear de Ulises consiguió la primera sangre, pero no pudo carrilear a su equipo ante el turboatraco del Team Coach. Los analistas consiguieron ventaja poco a poco y, una vez más, lograron la victoria. Team Coach se clasificó para la final.

Meme Team al pozo

La penúltima partida fue entre Team FelipezBad Influence, que comenzó con Alexelcapo dando la primera sangre y yéndose al cielo con Pipo. Aunque su encuentro contra Esportmaníacos les resultó muy sencillo, el Memeverso no lo tuvo fácil esta vez.

La mascota/entrenador/mental coach de Team Felipez tras el encuentro.

HolaSoySergio carreó de forma brutal con su famoso Thresh a los chicos malos. Por parte de los youtubers, Alexelcapo denegó la embestida del Heraldo contra su torre de top con la ultimate, mientras Felipez360 tiraba la de bot. Pero esto les valió de poco. Bad Influence destruyó el inhibidor de Team Felipez y pasaron a la final.

El Fin de Todas las Cosas

Llegó la partida final: Team Coach vs Bad Influence. Un enfrentamiento que comenzó muy táctico, muy pausado. Sin duda, un terreno que favorecía a los coach. Pero pronto todo se puso en su contra.

Echarzey fue el MVP de esta partida. Su Syndra estuvo imparable. Gracias a ella, su equipo se impuso en practicamente todas las peleas, salvo un pequeño throw en Nashor. Bad Influence ganó así el torneo benéfico de Ibai, Ander y amigos.

Terminaron dos días de infarto, cuyas cifras de viewers igualaron, e incluso superaron, a las de la LCS europea, con una recaudación total de más de 35.000€.

Torneo benéfico de LoL con Ibai, Ander y amigos (Día 2)
Vota este post