Este fin de semana se decidirán los ascensos y descensos de la RLCS

Raskull

La RLCS no ha terminado aún. Todavía queda decidir quién se queda y quien se va de cara a la próxima temporada. Los dos mejores equipos de la RLRS de cada región se enfrentan a los dos peores RLCS. Repasemos que nos aguarda este último fin de semana.

Norteamérica

Tanto Allegiance como Rogue terminaron en la cola esta edición. Alllegiance es el equipo que subió de RLRS el año pasado, y ha sido su primer año. Sólo ganaron a Flyquest en toda la temporada. Por otro lado, Rogue cuenta con veteranos de la talla de Sizz y Jacob. Terminar 2-5 es una señal de que estos jugadores se quedan cada vez más atrás en la competición.

Sus rivales, Splyce y Bread. Este último es un equipo totalmente nuevo en la RLRS que ha sorprendido a más de uno. Por su parte, Splyce no sorprende a nadie. El único equipo de Rocket League con una mujer entre sus filas ha mostrado un nivel muy alto este año.

Bracket del torneo de promoción para la RLCS NA.
Bracket del torneo de promoción para la RLCS NA

El formato será un doble bracket con 4 equipos, y se jugará el sábado. En el primer enfrentamiento, tenemos a Rogue vs Bread. Es de esperar que el veterano equipo de la RLCS logre por lo menos ganar esta partida. Veremos si puede ganar, sin embargo, al ganador de la siguiente, que enfrenta a Splyce vs Allegiance. Estos dos equipos son viejos conocidos de la RLRS. Difícil decidirse. Lo que queda claro es que los dos puestos se los jugarán entre Allegiance, Rogue y Splyce, quizás con más probabilidad de que se lo lleven Splyce y Allegiance.

Europa

Por otro lado, este año en Europa tenemos un torneo de promoción impresionante. Defienden su puesto Fnatic y Complexity. En Fnatic ha sido un año muy duro, en el que ha quedado claro que el equipo no encaja. Tres jugadores que ya no son lo que eran y que encima han demostrado tener cero sinergia. Complexity lo tiene mejor: aunque cuenta también con jugadores que ya no son lo que eran, sí que han sabido jugar al Rocket este año.

Luchando por ascender, dos de los mejores equipos que han aparecido jamás en la RLRS. Por un lado, Savage. La squad, formada por el ex-PSG Bluey, la leyenda Deevo, y Alpha54, era esperable que llegara a este torneo. Al fin y al cabo, si están en RLRS es porque tenían que pasar por ella para llegar a la RLCS. Pero todos sabemos que estos tres jugadores tienen de sobra nivel para RLCS e incluso para el mundial. Además, verlos jugar este año ha sido una delicia, si suben a la RLCS van a dar mucha guerra.

Por otro lado, Red Reserve. Antiguo Triple Trouble, este año por fin consiguieron organización Ronaky, Tadpole y Speed. Este ha sido su segunda edición de la RLRS. La verdad es que la habilidad que demuestra este equipo es superior. La sinergia que demuestran Speed y Ronaky partido tras partido ha dado de que hablar. Por fin, tras un largísimo año con dos temporadas de RLRS de por medio, podrán llegar a la RLCS por la que tanto han luchado.

Bracket del torneo de promoción para la RLCS EU
Bracket del torneo de promoción para la RLCS EU

En Europa, se enfrentarán primero Fnatic contra Red Reserve, y luego Complexity contra Savage. La verdad que es difícil intentar adivinar quién ganará. Estamos hablando de 4 equipos con un nivel muy similar. Quizás, a favor de los de RLRS, diré que ambos equipos van en ascenso, mientras que los de RLCS van en descenso. Veremos quién ha trabajado más duro estas semanas para asegurarse un futuro en la mejor competición de RL del mundo.

Recuerda que puedes ver la competición en el Twitch de Rocket League el sábado 17 y domingo 18, y seguir a la cuenta de Twitter para enterarte de todos los horarios y enfrentamientos.

Este fin de semana se decidirán los ascensos y descensos de la RLCS
Vota este post