Tragedia en Jacksonville: tiroteo en el torneo de Madden NFL

Tragedia en Jacksonville: tiroteo en el torneo de Madden NFL

Ayer fue un día muy triste para los deportes electrónicos. No por la retirada de algún gran jugador o por la disolución de un club con años de historia. Ayer en JacksonVille, Florida, se vivieron momentos de auténtico horror en el Madden NFL Championship Series que se celebraba tranquilamente en dicha localidad.

Presuntamente uno de los jugadores, identificado como David Katz, un hombre de 24 años natural de Baltimore, abrió fuego contra el resto de jugadores al quedar eliminado del campeonato, hiriendo hasta catorce personas, cuatro de las cuales terminarían falleciendo. La policía no ha sido capaz de aclarar los motivos del crimen sin embargo.

El presunto autor finalmente decidió quitarse la vida, y la policía de Florida identificó al autor de los hechos como responsable directo gracias a las grabaciones y declaraciones de los testigos y víctimas.

Desde FulleSports no vamos a difundir imágenes del terror vivido ayer en JacksonVille, lo que sí queremos hacer es trasladar nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos.

¿Violencia en los videojuegos?

Seguramente se aproveche este suceso para volver a lanzar a la palestra el tan recurrido tema de la violencia en los videojuegos. En este caso concreto que nos ocupa, el presunto autor es un jugador de Madden NFL, un videojuego deportivo, con una violencia más bien escasa por lo que los cientos de argumentos que esgrimen «expertos» en la materia dejarían de tener sentido. Incluso aunque hubiese sido un campeonato de Call Of Duty o CS:GO, juegos directamente relacionados con las armas y la guerra, no tendría porque tener nada que ver. Quizá, que el presunto autor viva en un país donde obtener armas de fuego es relativamente sencillo, sí tenga algo que ver.

Quizá este sea el momento para mejorar la seguridad en los eventos de deportes electrónicos para que tragedias como esta no se vuelvan a repetir nunca.