Las peores noticias, Silksong se retrasa

hollow knight silksong se retrasa

Coged las narices y pelucas de payaso porque hoy es un día triste en el circo: Team Cherry ha comunicado que Hollow Knight Silksong se retrasa por el momento.

Hollow Knight Silksong se retrasa

Muchos os estaréis preguntando ¿cómo podemos afirmar que el Silksong se retrasa si no tenemos una fecha oficial? pues nosotros os lo contamos. Durante la conferencia de Xbox del pasado verano, la compañía de Redmond afirmó que todos y cada uno de los tráilers que mostrarían a lo largo del evento saldrían antes del verano de 2023. La euforia llegó cuando uno de los anuncios que se mostraron fue ni más ni menos que la secuela del exitoso juego de Team Cherry: Hollow Knight Silksong.

Durante el pasado Developer_Direct, Xbox ya confirmó el retraso de otro de los juegos que se anunciaran para antes de verano Forza Motorsport. Y esta mañana nos despertamos con una noticia que, aunque esperada, siempre es muy triste. Hollow Knight Silksong se retrasa hasta después de junio de 2023. El comunicado lo ha realizado Matthew Griffin, responsable de marketing del equipo a cargo del proyecto Team Cherry. Griffin ha lanzado un comunicado en el que explica que habían pensado en lanzar el juego en la primera mitad de 2023 pero el desarrollo sigue su curso. En palabras del mismo Griffin el juego «se ha vuelto bastante grande», por lo que solo nos resta esperar que nos tienen reservado.

¿Un retraso comprensible?

Si lanzamos la vista atrás, es impresionante el tamaño que ha adquirido la franquicia Hollow Knight en los últimos años. Desde su lanzamiento en el año 2017, el metroidvania se ha convertido en un absoluto videojuego de culto. No es atrevido decir, que ha reinventado el género que crearan Metroid y Castlevania y lo ha vuelto a poner de moda, especialmente entre los estudios independientes. Hollow Knight lleva años marcando tendencia. 

Los motivos del éxito de Hollow Knight son por todos sabidos: su combate, su narrativa, su apartado artístico… Todo en ese juego funciona. Es por ello que parece normal la euforia que se ha originado en torno al juego se fuera de madre cuando anunciaron una secuela. El problema es que dicha secuela (Silksong) se anunció en el año 2019, hace más de cuatro años. La falta de novedades en torno al juego lo ha convertido en un meme de internet, algo que ha provocado que el juego lo espere la comunidad casi con la misma expectación que triples A como Zelda Tears of the Kingdom o Starfield.

Por ello, tratándose Team Cherry de un estudio absolutamente indie, no nos parece extraño que estén apurando hasta el final el desarrollo. Especialmente si no quieren caer en fiascos recientes como los de Redfall o Jedi Survivor, que claramente han adelantado su lanzamiento.