El increíble récord de Missing en la LPL

Missing

Esta semana la League of Legends Pro League (LPL) ha ido de récord en récord. El primero fue el tirador de LNG Esports, Chen «GALA» Wei, que destronó a Jian «Uzi» Zi-Hao como el jugador con más pentakills en la competición. Sin embargo, tras el ADC ha sido el turno del apoyo de JD Gaming, Lou «MISSING» Yun-Feng. El support ha logrado las 23 victorias consecutivas con Rakan, convirtiéndose en un jugador invicto con el Encantador en este 2024. Ningún profesional de la liga había tenido una racha tan prolongada como él.

El hito de MISSING llegó en el enfrentamiento de JD Gaming contra TOP Esports, que acabó con un 2-1 a favor del vigente campeón de la LPL. A lo largo de toda la serie, el apoyo recurrió a Rakan en dos enfrentamientos completamente distintos: primero contra Nautilus y posteriormente contra Lulu. Con el Encantador tuvo dos grandes actuaciones (1-3-13 y 0-1-14 respectivamente) que le valieron para sellar la remontada, ya que su primer mapa fue discreto con Heimerdinger.

El apoyo de JD Gaming es uno de los jugadores que llegó a la escena competitiva con Rakan ya dominado. El campeón aterrizó en la Grieta del Invocador en 2017, mientras el debut del support en la LPL se produjo un año después de la mano de Team WE. A lo largo de su carrera tiene un ratio de victorias del 79% con él habiendo disputado 54 partidas. Desde su estreno, Yun-Feng se ha mantenido como uno de los grandes jugadores de la calle inferior en China. Sin embargo, los títulos no le llegaron hasta 2022, cuando dejó WE por JDG.

MISSING y JD Gaming ya están en los playoffs

El enfrentamiento entre JD Gaming y Top Esports fue clave para decidir algunas de las primeras posiciones de la clasificación. JDG ya tiene los playoffs matemáticamente asegurados junto a TES y Bilibili Gaming, líder de la tabla. El club de MISSING necesita ganar todos los partidos y que Bilibili pierda en dos para hacerse con la primera posición en solitario. Actulmente es el segundo clasificado con un récord de 10 victorias y dos derrotas, mientras BLG sólo ha cedido un partido.


Foto de Colin Young-Wolff vía Riot Games