TSM abandona PUBG después de cinco años de éxitos

TSM abandona PUBG tras un periodo con muchos éxitos.

TSM anunció recientemente que abandona PUBG, conjunto que ha sido capaz de ganar unos 670.000 $ tras cinco años de competición. Años en los que, por ejemplo, lograron ser campeones de Europa del PUBG Continental Serie 1.

El abandono de TSM supone un duro golpe tanto para PUBG como para la organización

A pesar de un 2021 muy exitoso TSM ha abandonado PUBG Esports. Y es que no corren buenos tiempos ni para el juego ni para la organización, en la que se han desarrollado no muy buenas noticias recientemente. PUBG había sido un claro pilar para la organización en estos últimos cinco años, en los que han cosechado un éxito claro y rotundo. Sin embargo, se han visto obligados a abandonar la escena. De esta manera, TSM se une a otras organizaciones como Oath o Spacestation Gaming, que también habían anunciado el cese de actividad dentro del título PUBG Esports.

Estas huidas dejan claro que PUBG no está en su mejor momento, aunque no se atisba el final del juego dentro de la escena de deportes electrónicos, el cual sigue en un gran momento en la escena coreana. En cuanto a TSM, ha desarrollado algunos problemas en los últimos tiempos, algo que por desgracia no deja de ser habitual. No podemos olvidarnos de los cambios que acontecieron en su equipo de League of Legends a principio de temporada, hecho que no pasó desapercibido.

Figuras importantes de TSM como Leena Xu (ex presidenta de la organización) o Parh Naidu (ex entrenador, analista y gerente general del equipo de League of Legends) anunciaron su marcha de la organización durante los últimos meses. Estos hechos dejan claro que ni PUBG ni el equipo pasan por un buen momento.

Palmarés de TSM en PUBG Esports

  • PUBG Europa League 2019 Fase 3 – 3°
  • Campeonato Mundial PUBG 2019 – 7º
  • PUBG Continental Serie 1: Europa – 1º
  • PCS2 Europa – 3º
  • PGC 2021 – 4º