TSM ficha a Maple para revertir su situación

TSM Maple

Los fans de TSM en League of Legends no pasan por un buen momento. El resultado del equipo en el split de primavera ha sido desastroso, con 5 victorias y 13 derrotas. Un equipo legendario como TSM no puede dejar que la cosa siga así, por lo que han fichado a Maple para levantarse de nuevo y ser un contendiente en la región.

Cuesta abajo en bicicleta

El 2021 de TSM en League of Legends fue bastante agridulce. Una gran actuación en temporada regular no se vio reflejada en el momento más importante de año: la clasificación a Worlds. El desembolso millonario por el fichaje de SwordArt fue un fracaso, llevando a las dos partes a separarse.

Así, en 2022 se tomó cartas en el asunto y hubo un cambio masivo en el roster. Tres jugadores nuevos, en midlane y botlane, para tratar de hacer frente a la subida de nivel de la LCS. Trajeron talento en potencia de Asia, dando como resultado un roster en el que el único norteamericano era Tactical. Los frutos de este equipo fueron horribles, y viendo la situación del roster el año pasado, se multiplicó el impacto de estos en el público.

¿Otra vez?

La solución de TSM pasa por volver a contar con un jugador extranjero, Maple, que viene a Estados Unidos por primera vez, para que les saque del problema. En esta ocasión, como se puede observar en el video adjunto abajo, el vicepresidente habla de los problemas de integración, comunicación, y de convivencia de los jugadores, aspectos que planean corregir este split.

No deja de generar dudas, ya que Maple es un jugador increíblemente talentoso, con gran experiencia internacional en su etapa con Flash Wolves y PSG, pero este siempre se ha comunicado en chino. Veremos si este nuevo episodio del drama norteamericano resulta en cara, o cruz.