Dyrus afirma que TSM nunca le pagó como jugador

Dyrus en TSM tras ganar los cuartos de final del Summer Split de la LCS de 2015
Foto vía Riot Games

TSM no sólo fue uno de los primeros clubes ganadores dentro del League of Legends norteamericano, también uno de los fenómenos de masas de la League of Legends Championship Series (LCS). Este último factor se podía apreciar en la popularidad de sus miembros, entre ellos algunos figuras como Marcus «Dyrus» Hill. Sin embargo, tener el estatus de leyenda dentro del club no habría sido motivo para recibir un salario. El exjugador profesional ha revelado a través de X que el club fundado por Andy «Reginald» Dinh nunca le pagó su salario.

El pasado 3 de enero el exjugador profesional decidió realizar una sesión de preguntas y respuestas al estar alejado de los focos desde hace muchos años. Dyrus se retiró profesionalmente en 2015 y tuvo un breve retorno en 2017, de la mano de Delta Fox. En Fox compitió en la Challenger Series, anteriormente la Segunda División, en un equipo formado principalmente por exjugadores que se habían reconvertido en creadores de contenido. Su época dorada fue en TSM, organización en la que recaló desde 2012 y 2015. En ese tiempo se hizo campeón de la LCS en tres ocasiones y ganó una Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice.

Teniendo en cuenta que Dyrus es uno de los nombres claves de las etapas iniciales de TSM, un seguidor decidió preguntarle en X sobre su salario en el club. Sin embargo, la respuesta del exjugador profesional sorprendió a todos los aficionados: «No cobré ningún sueldo, todo [el dinero que ganó] fue por los streamings«. Debido al revuelo que generaron sus declaraciones, el top tuvo que matizar que sus ganancias con la entidad llegaron a través de las victorias en torneos y que aquellos años eran ‘otros tiempos’.

Aun así, Dyrus se siente afortunado

«Muchos de vosotros no sois conscientes de que Riot no nos daba una mierda por entonces y que me retiré antes de que empezaran a repartir muchos grandes cheques (franquicias) desde que me quemé del juego«, matizó Dyrus sobre la situación en TSM. Además, el exjugador profesional señaló que se desenamoró de League of Legends debido al metajuego. Concretamente por el cambio de líneas que le obligaba a enfrentarse a la calle inferior y no al top laner rival. Por lo tanto, el jugador estadounidense se desencantó al estar condenado a tener que jugar constantemente el lado débil.

A pesar de la experiencia, Dyrus se muestra afortunado por si situación actual y no se hace reproches por los pasos que tomó. «Opté por no patrocinar a TSM porque quería salir al mundo y aprender por mí mismo«, escribió en una tercera publicación. Con el paso de los años, Hill no ha sido el único que ha dejado la LCS. El club más laureado de la historia de América del Norte no estará presente este 2024 tras abandonar la competición y vender su plaza a Shopify Rebellion.