TSM pasará a ser TSM FTX por un contrato multimillonario

TSM Bg

Todos aquel que sepa como funciona la monetización en el temprano mundo de los esports sabrá que el mayor porcentaje de ganancias para una organización o club viene de los patrocinios y los acuerdos de publicidad con las marcas. Los mayores nombres de la industria llevan como bandera marcas de renombre mundial como RedBull, BMW, Nike o Adidas. En Norteamérica, donde se mueven los contratos más grandes, TSM ha dado un paso de gigante firmando un contrato multimillonario con FTX, una empresa de criptomonedas de Honk Kong.

TSM pasará a ser TSM FTX en todas las disciplinas

De entre los tipos de acuerdo, el naming sponsor es el más lucrativo de todos para el club, mientras que la marca va a tener una visibilidad muy superior que si solo aparece en los banners y la camiseta del equipo. Hay diversos ejemplos en España, como Vodafone Giants y Movistar Riders, o Telepizza Team Queso hace un tiempo.

Pues TSM, teniendo representación en la LCS norteamericana, equipo en VALORANT, Apex Legends y más, competirá bajo el nombre TSM FTX. Con este dinero, la organización de esports pretende expandirse a nuevos mercados, entre los que está Asia, Latino América y Europa, además de entrar en el mercado de mobile gaming, que está en auge en las regiones menos desarrolladas.

El contrato publicitario más grande hasta la fecha

Las cifras del contrato ascienden a 210 millones de dólares americanos, repartidos en 10 años. Esto supone una inyección masiva de capital para la empresa estadounidense y un acuerdo único que abre la veda para que más situaciones del estilo se lleven a cabo. De hecho, Dignitas firmó un acuerdo con un banco digital y G2 Esports ha hecho lo propio con una empresa de Tokens no-fungibles. Ha llegado la era digital de los patrocinadores digitales a los esports, y son dos campos que casan muy bien.