TSM estudió dejar su plaza en la LCS por la LEC

TSM plaza LCS LEC

Las últimas horas en el competitivo de League of Legends han sido de infarto, tanto por la adquisición de la plaza de Misfits por parte de Heretics, como por la resolución de la Superliga. Un caldo de cultivo que ha propiciado que también se conozca la noticia de que TSM pensó vender su plaza en la LCS y emprender una aventura en la LEC. Esta bomba, brindada por el compañero Richard Lewis de Dexerto, podría haber estado más cerca de darse de lo que la mayoría podría pensar.

TSM pudo cambiar su plaza de LCS por una en LEC

El paisaje que dibujaba el futuro de la LEC pintaba muy sombrío, con una liga a la baja y con una popularidad que parecía caer inexorablemente. Tanto Superliga como la LFL (primera división francesa) les estaban pasando por la derecha en todas las estadísticas cuantificables. Pese a ello, y aunque esta dinámica puede no cambiar, la llegada de Heretics, tras la compra del 80% de la plaza de Misfits, ha dado un vuelco.

De sobra es conocido que hay varias franquicias que no generan la fanbase necesaria como para paliar su rendimiento deportivo. Un motivo, unido al decaimiento de las audiencias han animado a los peores equipos a sondear el mercado y tratar de vender su plaza.

Este escenario lo aprovechó Heretics, pero, tal y como apunta Richard Lewis, TSM estuvo también, no se sabe en qué grado, preguntando por la plaza de Misfits. Una noticia que ha sorprendido con creces, ya no solo porque equipos como KOI o KCorp tienen que espabilar si quieren acceder a la LEC, sino porque un equipo de Norte América quiera cambiar de región.

¿Qué motivos han llevado a TSM a barajar esta opción?

Llegados a este punto, ahora toca saber porqué una organización tan histórica y con tanto peso, ya no solo en Norte América, sino a nivel mundial, sopesó este cambio. Muchos lo apelan a un constante de cambio de rumbo que está llevando a TSM a un futuro incierto y en el que parece que no hay nadie con un destino claro en mente.

  1. Si bien hemos hablado de un cierto declive de las cifras de la LEC, la LCS se encuentra en un escenario peor. Esta perdiendo impulso y las inversiones están decayendo en consecuencia.
  2. Tal y como apunta Richard Lewis, la organización quiere reducir costes en los esports que no le interesan y que le requieren una gran inversión que no les llega de vuelta.