TSM volverá a la escena competitiva de CSGO en 2023

TSM FaceIt

TSM, uno de los clubes más emblemáticos del panorama mundial de los deportes electrónicos ha anunciado su intención de volver a competir en CSGO en el año 2023.

Este anuncio viene como consecuencia de quedar apartados del programa de franquicias de VALORANT. A pesar de los grandes esfuerzos económicos puestos en el proyecto, el club norteamericano finalmente no pasó el corte y se quedó fuera de la futura VCT.

Debido a ello, desde TSM han vuelto a reactivar su interés por uno de los juegos que más títulos ha llevado a sus vitrinas en el pasado, CSGO. Principalmente conocidos por albergar durante un año a un quinteto danés conformado por estrellas como Nicolai “device” Reedtz o Peter “dupreeh” Rasmussen entre otros, también desarrollaron un proyecto en suelo estadounidense, por la misma duración, pero mucho menos prolífico.

Bajo la bandera del país nórdico levantaron el trofeo de campeones de la FACEIT League por dos ocasiones en el año 2015 o el de Fragbite Masters, entre otros.

La vuelta de TSM a CSGO, más cerca que nunca

Aunque en los últimos meses se había rumoreado en varias ocasiones su posible vuelta a la escena de CSGO, no ha sido hasta ahora que finalmente parece prosperar la idea.

Según ha declarado en un vídeo publicado por la propia organización Dominic Kallas, Vicepresidente de Esports en TSM, el proyecto podría estar centrado en el Viejo Continente, “voy a pasar una importante cantidad de tiempo en Europa, buscando y trabajando con un Mánager General local para que nos ayude a construir unas plantilla e infraestructura necesarias para que el equipo prospere”.

En un circuito donde las grandes competiciones, como puede ser ESL Pro League o BLAST Pro Series cuentan con un sistema de socios, Kallas ha comentado que “ya hemos empezado las negociaciones con ESL y BLAST sobre cómo podemos tener éxito en Europa a través de asociaciones a largo plazo”.

Sin duda, estos últimos meses de año 2022 servirán para que muchos equipos que no cuentan con un importante apoyo económico se den a conocer y provoquen que TSM ponga sus miradas en ellos.