Tutorial para el Dallara F3 en Donington Park GP

Tutorial para el F3 en Donington Park.

El calendario oficial de iRacing ya está en su semana número ocho y la Dallara F3 llega hasta el histórico circuito británico de Donington Park. Os traemos un tutorial para este Dallara F3 en su versión fixed en Donington Park.

Tutorial para el Dallara F3 Fixed en el circuito británico de Donington Park

El circuito de Donington Park es uno de los más técnicos de iRacing. Muy estrecho y con pocas opciones de adelantamiento, lo convierten en un circuito donde la calificación es realmente importante.

La primera curva –Redgate– es de tercera velocidad y frenamos unos metros después de pasar el cono azul de la salida de boxes. Buscamos salir de este curva con mucha tracción de cara a asegurarnos una buena velocidad en la bajada hasta la curva 2, que coincide con el punto 4 del mapa. Old Hairpin, en la que frenaremos al pisar el piano exterior, bajando a quinta velocidad y aprovechando tanto el piano interior como el de salida.

Seguimos hasta la curva McLean’s, punto 7 del mapa, de cuarta velocidad. En esta curva frenamos unos pocos metros después del cartel que nos indica curva a la derecha. Justo después nos encontramos un vértice ciego, también de cuarta velocidad. Se trata del punto 8 del mapa, Coppice. Mucho cuidado con no hacer off track en esta curva.

Dallara F3 Fixed Vs Donington Park | 1:19.932 | BB 54%

Nos dirigimos hacia la chicane del circuito, también de cuarta velocidad. Para trazar esta curva frenamos unos metros antes del último cartel que nos indica la curva. En esta parte también tenemos que extremar precauciones con los límites de pista, ya que es muy fácil hacer off track y slow down. Y así llegamos a la parte final del circuito.

Las dos últimas curvas, ambas de primera velocidad. En estos dos últimos vértices debemos encontrar el equilibrio perfecto entre entrada y salida de curva. Para el penúltimo vértice -punto 11 del mapa- frenamos cuando la bajada llega a su máxima inclinación, mientras que en la última curva frenamos llegando a la parte del piano de entrada.