Tutorial para el Dallara F3 en Nürburgring GP

Tutorial para el F3 Fixed en Nürburgring GP en el simulador iRacing.

Seguimos con nuestra serie de tutoriales para la Dallara F3 Fixed de iRacing. Esta vez toca el tutorial con el F3 en el circuito alemán de Nürburgring GP, un circuito histórico del automovilismo mundial. Para el desarrollo de la vuelta hemos utilizado un reparto de frenada del 53%. Si quieres ver más vueltas rápidas de iRacing puedes seguir el canal de YouTube de Alfredo Malo.

Tutorial para el Dallara F3 en Nürburgring GP

Hemos logrado realizar una vuelta rápida de 1:45.962 en el circuito alemán de Nürburgring GP. Comenzamos con su análisis, en la primera curva frenamos después del cartel de 100 metros y reducimos hasta segunda velocidad. En esta curva es importante apurar al máximo la frenada sin perder el contacto con el vértice. Justo después nos enfrentamos a una doble curva a izquierdas, la primera de estas curvas se traza en tercer, y la segunda en segunda velocidad. En esta sección de curvas es importante aprovechar bien los pianos y debemos extremar precauciones con los límites de pista.

Nos dirigimos al fin del primer sector encarando su última curva, una curva a derechas de tercera velocidad en la que nuestro objetivo principal será salir de ella a la máxima velocidad posible, volviendo a extremar precaución con los fueras de pista. Llegamos a una chicane rápida con el primer giro a izquierda, y el segundo a derechas. La primera de estas curvas se da en cuarta velocidad mientras nos vamos preparando la entrada en la siguiente curva, la cual se traza en tercera. Muy importante no frenar en exceso en estas dos curvas. Aquí finaliza el segundo sector.

Comenzamos con el tercer sector con otra de las frenadas fuertes del circuito. Frenamos un poco después de entrar en el piano y reducimos de quinta a segunda marcha, asegurándonos una buena tracción para dirigirnos a la S de Schumacher a la mayor velocidad posible. Se trata de una chicane rápida que con este coche se da a fondo sin mayor problema.

Llegamos a una curva de tercera velocidad en la que frenamos unos pocos metros después del cartel que nos indica 100 metros al vértice. Justo después de esta curva a izquierdas entramos en una rápida a derechas de cuarta marcha en la que debemos salir a la máxima velocidad posible. Y ya llegando a la parte final del circuito con las dos últimas curvas. Una chicane rápida y curva ancha y amplia que nos lleva hasta la recta de meta.

La chicane rápida se traza en quinta velocidad frenando sobre el cartel de 50 metros. Importante extremar precauciones en este punto con los límites de pista. Y ya en la última curva, de tercera velocidad, en la que debemos apurar el interior lo máximo posible.