Twitch introduce los streamings solo para suscriptores

En esta época en la que surgen cada día nuevas formas de empleo gracias a la evolución de Internet, el sector de los videojuegos es de los más punteros. Gracias a plataformas como Twitch, los mejores creadores de contenido de este mundillo pueden juntarse para percibir una remuneración más que buena por streamear sus juegos favoritos.

Las dos fuentes de ingresos mayoritarias de este empleo son las donaciones y las suscripciones. Ahora, Twitch quiere potenciar las recompensas de los suscriptores para conseguir así que los streamers cuenten con más seguidores fieles. La plataforma de retransmisiones ha anunciado el lanzamiento de los streamings solo para suscriptores.

¿Cómo funcionan los streamings para suscriptores?

Esta nueva funcionalidad ya está disponible en fase beta para cualquier creador de contenido que cumpla con los siguientes requisitos:

  • El streamer debe estar dentro del programa de Twitch Affiliate o Twitch Partner.
  • El streamer debe haber retransmitido dentro de esos programas, al menos, 90 días diferentes.
  • El streamer no puede haber violado las normas de Twitch en los últimos 90 días retransmitidos. Si se falta a las normas de la web, se tendrá que empezar desde cero.
Modo solo suscriptores de Twitch
Se podrá ver una prueba gratis de la retransmisión para decidir si suscribirnos o no. | Fuente: Twitch.

Cualquier espectador que se suscriba al canal podrá acceder a esos streamings “privados”. Y decimos “privados” porque realmente no lo serán. Antes de suscribirnos, podremos ver una preview de varios minutos de lo que está pasando en el canal, para invitarnos a acceder inmediatamente si nos gusta.

Además, para evitar faltas a las normas de Twitch, la plataforma asegura que revisará atentamente estos streams. Así, evitaría que su web se convirtiese en un centro de reunión de retransmisiones con contenido delicado o para adultos.

¿Y los VODs y clips?

Las retransmisiones en modo “solo suscriptores” que se guarden en el perfil del streamer solo estarán disponibles para ese mismo público. No se podrá acceder a ellos sin suscribirse primero al canal del creador de contenido en cuestión.

Por otro lado, los clips recortados de ese tipo de retransmisiones sí se podrán compartir de manera normal, siendo completamente públicos. Las únicas restricciones en cuanto a los clips las podrá poner el streamer desde sus ajustes, desactivándolos directamente.