Twitch la vuelve a liar con su política de anuncios y Kick se burla en twitter

política de anuncios en Twitch

La plataforma morada no acaba de dar en el clavo con eso de la publicidad. Y es que se ha vuelto a liar con la política de anuncios en Twitch y la cuenta de Kick no ha dejado pasar la oportunidad de reírse del tema.

Un error detrás de otro: la política de anuncios en Twitch

El pasado 6 de junio, Twitch volvía a asomar la patita por debajo de la puerta con una nueva política de anuncios en su plataforma. En esta ocasión, lo que la plataforma de Amazon quería implementar era un mayor control sobre los anuncios que se llevan a cabo en la plataforma, pero que no están lanzadospor ellos. 

Si se piensa durante un par de segundos, en seguida se ve contra quién van estas medidas, contra los anuncios hechos por los mismos creadores. De esta forma, aplica distintas normas contra este tipo de publicidad. Por ejemplo Twitch quiere limitar los logotipos en pantalla a un 3% de la ventana. Es decir, se acabó eso de tener muchos logos de todos los patrocinadores. Otra polémica medida ha sido contra los anuncios pregrabados tanto en audio como en video. Es decir, la proyección de un tráiler o un video pactado con una marca con la que se está colaborando.

Las reacciones de los creadores no se dejaron esperar y muchos de ellos llevándose las manos a la cabeza. La impresión que daban todas las medidas es que la plataforma morada pretende hacerse con todas las formas de publicidad posibles. Por lo que finalmente han terminado por retractarse en Twitter ante la indignación de la comunidad. En un hilo en twitter, han asegurado que «volverán a escribir las políticas que no se han entendido».

Kick no pierde la oportunidad en Twitter

«A río revuelto, ganancia del pescador». La cuenta de la plataforma Kick en Twitter no ha querido dejar pasar la oportunidad de querer humillar a la plataforma morada. Por ello, en el hilo en el que Twitch trataba de disculparse, varias de las cuentas de Kcik mundiales les han contestado con memes e incluso frases como «Si si, recoge cable primo». 

El debate sobre cuál de las plataformas sigue en el aire y cada vez más streamers hablan de la posibilidad de cambiar de plataforma. Hace meses, el nuevo CEO de la plataforma afirmaba que iban a tratar de bajar la cantidad de los anuncios, pero lo que parece es que intenta eliminar los que no hace la misma plataforma.  Con Twitch tratando de monetizar los anuncios lo máximo posible y youtube bajando la monetización, ¿será el turno de Kick?