Twitch permitirá personalizar la emisión de anuncios a sus creadores de contenido

Twitch logo nombre

Que Twitch sigue creciendo como la espuma y se empieza a erigir como una de las nuevas formas de entretenimiento no es secreto para nadie. Cada vez son más los creadores de contenido que se lanzan a la plataforma, con mayor o menor éxito. La realidad es que El Xokas solo hay uno, y convertir el hobbie en profesión suele tornarse en una tarea tan difícil como obstusa para canales de tamaño medio. Por ello, Twitch lanza ahora un programa que permitirá a sus usuarios disponer de ingresos fiables y predecibles, personalizando la emisión de anuncios según determinadas condiciones.

Seguridad es salud

Hasta ahora, los creadores dependían de sus propios cálculos para encontrar la estabilidad en lo relacionado a la publicidad: retransmitir durante un número específico de horas, a la vez que se emitían anuncios, recibiendo por ello una serie de ingresos planos. Esto podía llevar a desequilibrios en las retransmisiones, y frustración tanto para espectadores como streamers.

Conscientes de lo importante que es la estabilidad para un creador de contenido —y cualquier trabajador, por extensión—, en Twitch apostarán por un formato más fiable y transparente de emisión de anuncios. A partir de ahora, aquellos canales afiliados y dentro del Programa de Partnership de Twitch podrán adscribirse al Ads Incentive Program [Programa de Incentivos Publicitarios]. Así, tendrán la posibilidad de personalizar los anuncios en las retransmisiones, según tres ofertas:

  • Dos minutos de anuncios por hora: 500$
  • Tres minutos de anuncios por hora: 800$
  • Cuatro minutos de anuncios por hora: 1.000$
Ofertas del Programa de Incentivos Publicitarios / Fuente: Twitch Blog

Cabe destacar que los incentivos se ingresarán de forma mensual, con un mínimo necesario de 40 horas de retransmisión al mes. El objetivo principal: que los creadores puedan calcular sus propios planes de viabilidad, según sus circunstancias, aportando más control sobre sus retransmisiones. Desde Twitch ya han comunicado que este solo es el primer paso dentro del Programa de Incentivos Publicitarios, y seguirán trabajando para mejorar la experiencia de los creadores.