Twitch presenta su propia herramienta de retransmisión: Twitch Studio

Twitch Studio

El gigante de las retransmisiones online de videojuegos, Twitch, ha presentado un nuevo servicio para su enorme público. Twitch Studio es una herramienta de retransmisión que pretende facilitarle las cosas a los más novatos.

Gracias a una interfaz bonita y fácil de entender, así como a los pocos pasos necesarios para empezar a streamear, Twitch Studio puede ser la solución que necesitan aquellos que quieren empezar a retransmitir pero no saben cómo.

El programa se encuentra en una fase de beta cerrada, pero cualquiera puede apuntarse para poder optar a probarlo cuanto antes desde la web oficial. Twitch afirma que ya han empezado a aceptar gente y hay que estar atentos al correo electrónico porque podría llegarle a cualquiera.

Streamear nunca ha sido tan fácil

Lo cierto es que programas de retransmisión como OBS o xSplit no son demasiado accesibles para el público general y se necesita alguna guía para entender todas sus opciones a la hora de streamear. Justamente estas barreras son las que Twitch Studio pretende eliminar.

Para ello, Twitch Studio pone a disposición de sus usuarios varias facilidades, como una opción muy sencilla de preparar la cámara y el micrófono.

Twitch Studio webcam y micrófono

También se pueden escoger varias plantillas e imágenes para usar de fondo en las distintas escenas del stream. Estos fondos le darán un toque más personal a la retransmisión sin tener que dejarse las horas en Photoshop o Illustrator.

Twitch Studio personalización

Por último, Twitch Studio también tiene integradas sus propias alertas para los nuevos seguidores, suscriptores, donaciones, raids… Así como un widget de la actividad reciente del canal.

Twitch Studio Feed