Twitch añadirá a la opción de rebobinar los streamings

Twitch logo

La plataforma de streaming de Amazon, Twitch, últimamente está realizando cambios significativos en la plataforma, a la hora de introducir nuevas funcionalidades o mejoras en la misma. Durante el siguiente mes, algunos espectadores podrán ver en el reproductor de Twitch hasta tres botones nuevos: rebobinar el directo, recuérdame y ver el tráiler.

Esta nueva funcionalidad solo le aparecerán a un número indeterminado de personas y solo funcionará durante un pequeño periodo de tiempo. Entonces se retirará de esos usuarios y analizarán el feedback recibido de esos espectadores.

Nuevos botones: rebobinar, recuérdame y ver tráiler

La más destacada entre las tres, es la opción de rebobinar en vivo. Esta opción es muy utilizada en los directos de Youtube y consta que puedes si lo deseas, volver segundos u horas antes del streaming, sin tener que parar en sí el directo. Actualmente en Twitch tienes que ir al perfil del streamer, entrar en el vídeo y buscar el momento exacto.

Con esta medida, muchas comodidades pedidas desde hace tiempo por la comunidad serán posibles. Desde poder ir segundos antes para volver a escuchar lo que dijo, lo que se vio, o simplemente para ver el directo donde lo deje sin tener que ir a la pestaña de videos. La medida fue muy bien recibida por la comunidad, pero streamers ya valoran las posibles perjudicaciones que tenga la herramienta.

Twitch es conocida por realizar baneos a creadores de contenido que sin querer mostraron algo prohibido, véase por ejemplo el caso de Ibai Llanos que tuvo como consecuencia la expulsión de 24 h de la plataforma. Con esta herramienta, se podrán exponer aún más los streamers a que estas expulsiones de Twitch sean más frecuentes, ya que no daría apenas tiempo al streamer de borrar el VOD, pero probablemente Twitch habilite la posibilidad al creador de sí activar o no esta herramienta.