Twitch retira el emote de Pogchamp tras los comentarios de Gootecks

0
32
FullEsports - Twitch retira el emote de Pogchamp tras los comentarios de Gootecks

Twitch ha eliminado Pogchamp uno de los emotes más reconocibles de la plataforma. Desde las 3 de la madrugada del 7 de enero ya no se puede usar el famoso PogChamp tan carismático y habitual de la plataforma de streaming de Amazon.

Desaparece así una de las imágenes más icónicas de la plataforma a raíz de unos comentarios de Ryan “Gootecks” Gutierrez en su cuenta oficial de Twitter. Gootecks lejos de calmar las aguas, alentó a sus seguidores a que continuaran con los disturbios. Unos altercados en los que fallecieron cuatro personas y hubo varios heridos. Además el propio Gootecks quiso compartir el video de una de las víctimas dentro del Capitolio y mostró su total indignación cuando Twitter no se lo permitió. 

Aunque recientemente el jugador de Fighting Games también estuvo en el foco de la comunidad por alimentar teorías conspiranoicas, esto último ha sido lo que le ha costado su imagen en Twitch.

PogChamp era de los emotes más usados en Twitch

Aunque el emote es uno de los más antiguos de la plataforma y de los más usados, a Twitch no le ha temblado el pulso para tomar la decisión. Tras unos primeros momentos donde algunas personalidades de la plataforma instaban a no usar el emote debido a las palabras de Gootecks, finalmente Twitch lanzó un comunicado donde anunciaba que se iba a retirar Pogchamp.

Emote que hasta el momento se usaba como símil de hype y que desde Twitch también han confirmado que trabajan en un nuevo diseño para sustituirlo. Una tarea complicada ya que es uno de los emotes más famosos de la plataforma y algunos usuarios no entenderán del todo los motivos. Twitch ha querido desmarcarse por completo de los cometarios del jugador de Fighting Games al que era raro no ver en cualquier canal de Twitch dado el extendido uso de Pogchamp en la comunidad.