Twitch se rearma ante la amenza de Kick, vuelve el 70/30 para los creadores, pero vuelve con truco

condiciones twitch

La plataforma morada ha hecho públicas unas nuevas medidas que buscan fomentar la llegada (o la no salida) de nuevos creadores de su entorno. Ya conocemos las nuevas condiciones de Twitch en su Programa Socio Plus y te explicamos en qué consisten.

Las nuevas condiciones de Twitch

El pasado 15 de junio Twitch daba la sorpresa al comunicar «Queremos ayudar a los streamers a seguir haciendo lo que les gusta, para que a todos nos siga gustando lo que hacen». Presentaban así a través de un tweet y un artículo en su blog las nuevas condiciones para creadores a través de su Programa Socio Club. ¿En qué consiste este programa?

Hace un par de semanas ya os contábamos desde Full Esports como Twitch levantaba la polémica por sus nuevas políticas de anuncios y se veía obligado a recular. Y es que quien está sacando oro de todas estas políticas fallidas está siendo la plataforma Kick, primera competencia directa de la plataforma dorada. Mientras uno afila su capacidad de beneficio y trata de recortar a los creadores, desde Kick cada vez crean más y más alicientes para la llegada de nuevos creadores. ¿Cuánto tardará en irse uno de los grandes?

Ya van varias semanas que en los mentideros de internet cada vez se escucha más la frase «pronto un creador grande firma con Kick», o «como se vaya uno de los grandes se van todos detrás». Y parece que Twitch se ha tomado muy en serio esos rumores porque ha echado el resto en el anuncio: vuelve el 70/30 para los creadores. Aunque en este caso habría que añadir un PERO.

En qué consiste el Programa Socio Plus

Lo más importate parece ser esa vuelta del contrato 70/30 para los creadores. Esto significa que, tal y como ocurría al inicio de la plataforma, el streamer se embolsa el 70% de los beneficios sobre las subs y donaciones de bits de su canal. Se trata de una medida que Twitch había deshabilitado con el crecimiento de la plataforma. Sin embargo han decidido relanzarlo, pero no todo el campo es orégano. 

Esto no significa que todo el mundo pueda tener acceso a este beneficio, dado que solo optarán a ello aquellos creadores que mantengan 350 subscripciones durante tres meses. Pero no se vale hacer trampas, parecen decir los de morado, porque esas subs deben ser de pago y no regaladas. Osea, que ni primes ni regaladas, solo aquellas subs que sean de tier 1,2 y3.

Si te estás preguntando ¿cuál es el objetivo de todo esto?, muy sencillo, retener aquellos creadores más beneficiosos para la plataforma.. Aquellos creadores de «media tabla» que pueden ser los más tentados de irse a pastos más verdes. Y es que es esa gente la que más maltratada se ha visto en los últimos tiempos de la plataforma morada y los que más suman en una plataforma de directos.

En resumen, Twitch lanza esta medida a la desesperada para sujetar a los creadores más grandes dentro de los menos mediáticos. Pero la realidad es que a los streamers pequeños o medianos les cambia poco o nada en su vida. Pero como dice el streamer Menostrece en su hilo de twitter, al menos ahora hay una meta transparente.