Twitch deja de pagar a los streamers rusos

Twitch detiene el pago a los streamers rusos como consecuencia de las sanciones económicas.

Twitch ha detenido todos los pagos de la plataforma hacia los streamers rusos, uniéndose así a la creciente lista de compañías que cortan relaciones financieras con Rusia confirme Estados Unidos y la Unión Europea continúan imponiendo sanciones económicas.

Twitch deja de pagar a los streamers rusos como consecuencia de las sanciones económicas

Según The Washington Post, los streamers rusos fueron notificados de que Twitch no podría pagarles el pasado fin de semana por correo electrónico. «Los pagos a su banco asociado con su cuenta de Twitch han sido bloqueados como resultado de las sanciones», se afirmaba en el email. A su vez, The Washington Post afirmaba: «Twitch cumple con las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos y otros gobiernos, y está cumpliendo con las impuestas en respuesta a la situación en Ucrania. Estas sanciones pueden limitar o afectar su acceso a los pagos, la capacidad de monetizar su transmisión y / o apoyar financieramente a otros creadores».

En el email se explicaba que Twitch haría esfuerzos para pagar a sus streamers rusos tan pronto como la plataforma pueda, en el caso que no tengan acceso a un banco diferente. Como ya sabemos, varios bancos rusos han sido prohibidos del sistema de pago internacional SWIFT como resultado de las sanciones. Además, los proveedores de pagos comunes Visa y Mastercard recientemente detuvieron todos sus servicios en Rusia.

Las reacciones de algunos streamers no se han hecho esperar. Es el caso de Commander_Ivy: «Así que PayPal ha dejado de funcionar en Rusia hoy y Twitch ya no nos pagará. Muchas gracias por recortar mi única fuente de ingresos. Estoy segura de que esto resolverá todos los problemas del mundo», declaraba en sus redes sociales. Esperamos que toda esta situación se solucione con la mayor rapidez posible.