Twitch bajará el coste de las suscripciones en varias regiones

Twitch
Fuente: Twitch

Twitch se ha convertido en una de las plataformas referentes en la que los jóvenes pasan la mayoría de sus horas libres viendo a sus creadores de contenidos favoritos o a las tendencias como Scavengers o Marbella Vice. Para seguir en la cima siempre hay que seguir innovando, aunque a veces se deba tomar decisiones arriesgadas. Twitch sacó un comunicado oficial afirmando que «se avecinan cambios históricos» dentro de la marca morada: bajar el coste de las suscripciones en varias regiones.

Los usuarios de México y Turquía serán los primeros en presenciar los cambios

El jueves 20 de mayo será el pistoletazo de salida para la implementación de las nuevas políticas de la plataforma de streaming denominada: «construyendo comunidades globales con precios de suscripción locales». La decisión es tomada en torno al abono de nivel uno que está valorada para los usuarios de todas las regiones en 4,99 dólares. A partir del jueves, ese pago pasará en México a 48 pesos (dos euros), mientras tanto en Turquía se bajará a 9,90 liras (0,98 euros).

En el comunicado, Twitch afirma que tienen en mente que las nuevas medidas se extendida a África, Asia, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio a partir del tercer trimestre de este año. La lista de todos los países agraciados como España podremos verla en esta página de la empresa americana.

La decisión fue tomada en el momento que los estudios realizados por la marca morada aseguraran: «el porcentaje de usuarios activos en Asia o Europa que apoyan a los creadores de contenido con alguna suscripción es aproximadamente un 50% más bajo que en Norteamérica». Además de esta desigualdad tan alarmante, debemos añadir que en «Latinoamérica sube a un 80% esta diferencia».

La reacción de la comunidad tras el comunicado de Twitch

Unos «cambios históricos» que no todos lo tienen claro, sobre todo por parte de los creadores de contenidos. Los streamers temen que recibirán menos ingresos relacionados con las suscripciones y, a su vez se preguntan si las nuevas medidas serán realmente beneficiosas tanto para ellos como para la propia Twitch.

La plataforma de streaming asegura que nadie debe temer debido a que «los precios de la suscripción más bajos ayudarán a impulsar el crecimiento de los diferentes creadores de contenido a largo plazo«. Una finalidad que Twitch buscará cumplir mediante un programa de 12 meses con el fin de garantizar un cierto nivel de ingresos a ciertos creadores de contenido. Y más medidas que la marca morada busca paliar la desigualdad de sus usuarios con otras regiones mediante abaratar el precio de las suscripciones.